.
BANCOS La facturación con medios de pagos electrónicos disminuyó 10% durante marzo
jueves, 2 de abril de 2020

Así lo determinó un análisis de CredibanCo, que detalló las formas de consumo de los colombianos desde la llegada del Covid-19

  • Juan Sebastian Amaya

CredibanCo, red administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor en Colombia, a través de su solución Analítico, detalló las formas el consumo de los colombianos este medio de pago durante marzo y analizó qué afectaciones en el comportamiento ha sufrido debido a la coyuntura por el Covid-19.

En principio, la firma halló que la facturación electrónica durante el tercer mes de 2020 presentó una caída anual de 10% y presentó un cambio drástico si se compara con enero y febrero, cuando el índice aumentó 2% y 13%, respectivamente.

Este análisis, que con base en el comportamiento transaccional en centros comerciales y en la industria en general, evidenció que las compras en vestuario fueron las más golpeadas, con una caída de 34%; seguidas de las compras en almacenes sin supermercado, con -20%; y las telecomunicaciones, con -6%.

En contraste, las transacciones en los supermercados aumentaron 33%; seguidas por los registros en almacenes con supermercados, con 27%; y las droguerías, con 10%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/10/2021 Moody's mantuvo calificación internacional de Davivienda en Baa3 con perspectiva estable

El outlook evidencia que la rentabilidad y las métricas de capital probablemente aumentarán con la actividad económica recuperándose

Bolsas 25/10/2021 Odinsa recibió Reconocimiento Emisores IR de la Bolsa de Valores de Colombia

El Comité IR le otorgó dicho reconocimiento luego de una evaluación del Cesa. Esto no es un valor agregado de los valores inscritos

Seguros 23/10/2021 El Presupuesto de 2022 habilitó la capitalización de la compañía de seguros Positiva

Este proceso podría darse mediante cualquier mecanismo a cambio de acciones. La necesidad de nuevo nivel de capital motivo la decisión

MÁS FINANZAS