.
BANCOS

La facturación con medios de pagos electrónicos disminuyó 10% durante marzo

jueves, 2 de abril de 2020

Así lo determinó un análisis de CredibanCo, que detalló las formas de consumo de los colombianos desde la llegada del Covid-19

Juan Sebastian Amaya

CredibanCo, red administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor en Colombia, a través de su solución Analítico, detalló las formas el consumo de los colombianos este medio de pago durante marzo y analizó qué afectaciones en el comportamiento ha sufrido debido a la coyuntura por el Covid-19.

En principio, la firma halló que la facturación electrónica durante el tercer mes de 2020 presentó una caída anual de 10% y presentó un cambio drástico si se compara con enero y febrero, cuando el índice aumentó 2% y 13%, respectivamente.

Este análisis, que con base en el comportamiento transaccional en centros comerciales y en la industria en general, evidenció que las compras en vestuario fueron las más golpeadas, con una caída de 34%; seguidas de las compras en almacenes sin supermercado, con -20%; y las telecomunicaciones, con -6%.

En contraste, las transacciones en los supermercados aumentaron 33%; seguidas por los registros en almacenes con supermercados, con 27%; y las droguerías, con 10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2024 Pese a caídas del dólar esta semana, los analistas estiman que repuntará hasta $4.100

Ayer la divisa logró una caída de $14,73 gracias a menores tensiones en conflicto de medio oriente; sin embargo, los analistas consideran que la tendencia al alza seguirá

Bancos 25/04/2024 Las tarjetas de crédito lo pueden ayudar para gastos que genera tener una mascota

AV Villas, Banco de Occidente, y Coltefinanciera son algunas de las entidades financieras que ofrecen tarjetas destinadas a los gastos de sus mascotas

Bancos 24/04/2024 Koggi cerró su ronda seed por más de US$3 millones para integrar IA y Blockchain

Con esta integración, la proptech tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes y acelerar los procesos de cierre financiero