MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La segunda emisión de bonos ordinarios del Banco Falabella realizada ayer entre las 8:30 a.m. y las 11:30 a.m., tuvo una demanda de $229.430 millones de los cuales fueron adjudicados $150.000 millones.
El sistema financiero sigue a la delantera de las emisiones de deuda corporativa, mientras que el sector real parece alejado de este tipo de emisiones.
Para los analistas, el resultado de la colocación de bonos del banco chileno en el país fue exitosa por cuanto la entidad recibió una demanda superior a la oferta. Estos recursos, serían usados para apalancar la actividad normal del banco que es la colación de cartera de consumo, pues esta entidad está enfocada en el crédito de retail.
De los $150.000 millones adjudicados por el banco, $119.280 millones fueron entregados con a 1,69% T.A.; mientras que 30.720 millones, a 4% E.A.
Otras entidades del sector han anunciado emisiones por estos días, aumentando la dinámica durante el mes de abril.
Con la operación bajo la nueva estructura societaria, se harán factibles movidas e inversiones que en el presente no pueden realizarse
Esteban López cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y una destacada trayectoria en instituciones como UBS, BTG Pactual y Bancolombia
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas