.
BOLSAS La cotización del dólar volvió a aumentar y se negoció en un promedio de $4.042
sábado, 28 de marzo de 2020

El mercado continúa con incertidumbre por la propagación del Covid-19 en el país y, en general, en toda Latinoamérica y el mundo

Juan Sebastian Amaya

Esta semana, el precio del dólar en Colombia cerró nuevamente por encima de $4.000 y, con un alza de $46,77 durante este viernes, la divisa estadounidense se cotizó a un promedio de $4.042.

Durante la jornada, la moneda siempre se mantuvo por encima de $4.000. Su precio de apertura fue de $4.033, y su cierre fue de $4.025. El precio mínimo que se registró fue de $4.020,01, mientras que el máximo fue de $4.061.

Según el analista de mercados de ActivTrades, Alexander Londoño, el dólar se mantuvo en estos niveles porque el mercado tenía incertidumbre sobre la decisión de política monetaria que el Banco de la República debía tomar y en la que finalmente optó por una reducción de 50 puntos básicos hasta 3,75%. Una reducción en el tipo de intervención no se observaba desde hace cerca de dos años.

“El peso colombiano regresó por encima de $4.000 por dólar, precisamente porque el Banco de la República planeó bajar los tipos de interés de 4,25% a 3,75% y eso también le pone presión al peso, aparte de la incertidumbre alrededor del Covid-19”, señaló.

Finalmente, el analista mencionó que este comportamiento al alza en la moneda de Estados Unidos se presentó, en general, en todas las monedas de Latinoamérica porque el mercado continúa con incertidumbre ante la expansión del virus.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

Laboral 24/09/2021 "Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés pensionales"

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que "es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes"

MÁS FINANZAS