MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El indicador de calidad de cartera fue 4,74% el año pasado
Al cierre de 2018, la cartera total de leasing con anticipos llegó a $50,56 billones y tuvo un crecimiento real anual de 4,49%, superior al 2,36% que obtuvo la cartera de los demás mecanismos de financiación del sector.
Así se señala en la cuarta edición del Informe Trimestral del Mercado de Leasing con corte a diciembre de 2018, realizado por Asobancaria, en el que también se menciona que esta misma cartera tuvo una profundización en la economía de 5,05% del Producto Interno Bruto y representó 11,35% de la cartera total del sector financiero.
Además, en diciembre de 2018, el indicador de calidad de cartera (ICC) del leasing financiero fue 4,74%.
En el último mes del año pasado, la cartera de leasing financiero fue de $28,15 billones y tuvo un alza de 4,09%. El leasing habitacional ascendió a $17,07 billones y creció 13,48%. La cartera del arrendamiento operativo fue de $2,75 billones y tuvo un decrecimiento de 12,32%.
En el último trimestre de 2018, la inversión en activos productivos mediante leasing financiero comercial aumentó 1,06% en Pyme, 3,46% en el segmento empresarial, y 6,59% en el segmento corporativo.
La aplicación permite consultar gratuitamente el perfil crediticio y obtener un diagnóstico de salud financiera con inteligencia artificial
Las tendencias indican que la utilización del efectivo continuará disminuyendo, con una caída anual proyectada de -2% hasta 2030
La moneda tuvo una valorización de 3,4% en los últimos 30 días y estuvo por encima de otras divisas como el sol peruano y el peso argentino