MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alza del sector financiero al noveno mes del año pasado fue de 0,79%
La cartera total de leasing, incluyendo los anticipos, tuvo un crecimiento real anual de 4,92% en septiembre del año pasado, pues ascendió a $48,87 billones. Así se conoció en el informe trimestral del mercado de leasing de Asobancaria, en el que también se mencionó que el crecimiento del noveno mes del año fue mayor al de junio (3,57%).
“Este crecimiento es muy óptimo, teniendo en la cuenta que el crecimiento del sector financiero total, a septiembre de 2018, fue 0,79% e históricamente el leasing ha tenido crecimientos por encima del mismo sector financiero y de la economía”, dijo Felipe Noval, director de leasing de Asobancaria.
La cartera de leasing financiero, en septiembre de 2018, tuvo un crecimiento real anual de 2,57%, $1,51 billones más que la del mismo mes de 2017. El leasing habitacional, en cambio, siguió presentando tasas de crecimiento de dos dígitos, ya que tuvo un crecimiento real anual de 14,52%, $2,53 billones más respecto a septiembre del año anterior.
En cuanto a la cartera del arrendamiento operativo, esta continuó a la baja, pues tuvo un decrecimiento real anual de 12,8% y ajustó tres años en terreno negativo.
De acuerdo con Noval, los activos que más se adquieren por medio de leasing son los inmuebles, que a septiembre tuvieron una inversión de $16,22 billones; la maquinaria, que movió $6,5 billones, y los vehículos, que sumaron $3,5 billones.
Por las mejores perspectivas económicas, se espera que este año el leasing para adquirir maquinaria y vehículos aumente, ya que estos son activos de capital vitales para la producción.
El metal precioso ha subido más de una cuarta parte este año y se mantiene no muy lejos del récord de US$3.500 alcanzado en abril
Tanto personas naturales como empresas, tendrán una disminución importante en tiempo a la hora de realizar registros en web y en la aplicación móvil
Los precios del crudo caen ligeramente, luego de que EE.UU. decidiera retrasar una posible intervención militar sobre Irán