.
BANCOS La cantante brasilera Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de Nubank
lunes, 21 de junio de 2021

La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo del banco digital

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El banco digital independiente Nubank, anunció hoy que la cantante de pop Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de la empresa. La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo de Nubank, entre los cuales también se encuentra el empresario y exdiplomático colombiano, Luis Alberto Moreno, para tomar decisiones estratégicas sobre el futuro de la empresa tecnológica.

“Es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros. Mucha gente en América Latina viven del empleo informal, ¿cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera”, explica la cantante.

Para la tecnológica, aliarse con las artista significa contar con su experiencia en construcción de marca. Anitta es una emprendedora extremadamente exitosa que usó su visión estratégica para expandir su carrera internacionalmente en todo el continente americano.

“Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar en nuestra junta directiva. Ningún otro miembro tiene esa experiencia”, comentó David Vélez, CEO y fundador de la empresa.

“Anitta ha estado reinventando la escena cultural en los últimos años y compartimos el mismo ADN de innovación. Ella llevó el funk brasileño a otro nivel y creó una marca internacional gigantesca. Es una empresaria de éxito que nos ayudará a mejorar todavía más los productos para nuestros clientes”, afirmó Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS