.
FINANZAS

La BVC reportó una desvalorización en su utilidad neta de 16%

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El año 2013 no fue un periodo positivo para la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, que debido a la crisis por la que pasaron los mercados locales y globales, vio caer en varias ocasiones su acción.

Según los resultados financieros consolidados correspondientes a 2013, tuvo una variación negativa en su utilidad neta de 16% con $22.275 millones, frente a los $26.592 millones reportados en 2012. Con respecto a los ingresos operacionales, la BVC, reportó un incremento de 5% con $78.743 millones, con respecto a los $75.330 millones a diciembre de 2012.

En cuanto a la utilidad operacional, el panorama no fue positivo, registrando una desvalorización de $958 millones llegando a $24.191 millones.

En cuanto a los activos, la compañía tuvo un incremento de 1% al pasar de $137.424 millones a $139.175 millones en el último año. El patrimonio también mostró una desvalorización de 2%, representado en $2.199 millones reportando un total de $111.918 millones. Este año se espera un mejor resultado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/12/2025

BID Invest anunció suscripción del primer Bono Amazonía que fue emitido por Bancamía

El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica

Bancos 12/12/2025

Estos serían los retos que tendría el nuevo CEO de Daviplata tras salida de Margarita Henao

El cargo sería asumido temporalmente por Maritza Pérez, quien estaría al frente del neobanco una vez finalice el periodo de Henao

Bancos 14/12/2025

Metro Bank consigue recuperarse y mira hacia la expansión tras evitar el colapso

La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016