.
BOLSAS

La búsqueda en Google de criptomonedas en Colombia creció 95% durante este año

martes, 23 de marzo de 2021

Elon Musk es uno de los cinco temas de mayor tendencia relacionados con bitcoin y criptomonedas desde principios de año

Las criptomonedas se han posicionado como una de las principales tendencias en los mercados económicos y financieros a nivel internacional. Según datos registrados por Google, debido al aumento de las consultas este año por parte de los colombianos, el interés de búsqueda en las criptomonedas se encuentra en su nivel más alto durante un mes desde enero de 2018.

De esta manera, el interés de búsqueda en este tema aumentó en 95% entre enero y febrero de 2021, en comparación al mismo periodo del 2020.

Según el análisis de Google, "podría ser Elon Musk, el fundador de Tesla, uno de los cinco temas de mayor tendencia relacionados con Bitcoin y criptomonedas desde principios de año en Colombia".

De hecho, las búsquedas de bitcoins aumentaron tres días después de que se observara un pico en las búsquedas de Musk en Colombia, tras sus declaraciones promoviendo el pago a través de criptomonedas de Bitcoin.

Según Google Trends, Bitcoin fue ocho veces más buscado que Ethereum en Colombia en los últimos 12 meses.

Los colombianos nunca han estado tan interesados en el tipo de cambio entre bitcoin y el dólar estadounidense como este año, mientras que el interés de búsqueda por las palabras "bitcoin dólar" alcanzó un máximo histórico en enero de 2021. "criptomonedas hoy" también alcanzó un récord este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas