.
ESTADOS UNIDOS Morgan Stanley se convierte en primer banco de EE.UU. en ofrecer acceso a Bitcoin
miércoles, 17 de marzo de 2021

En un memorando el banco dijo a asesores financieros que lanzaría el acceso a tres fondos que permitirían la propiedad de bitcoin

Reuters

Morgan Stanley se ha convertido en el primer gran banco de EE. UU. En ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcoin, informó Cnbc el miércoles.

En un memorando interno, el banco dijo a sus asesores financieros que lanzaría el acceso a tres fondos que permitirían la propiedad de bitcoin, informó Cnbc, citando a personas con conocimiento directo del asunto.

La decisión se tomó después de que los clientes del banco exigieran exposición a la criptomoneda, según el informe.

Morgan Stanley no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Bitcoin subió a un récord de $ 61,781.83 el sábado, pero desde entonces ha caído a medida que los inversores consolidaron las ganancias y las noticias de los planes de India para prohibir las criptomonedas.

La criptomoneda ha estado ganando aceptación general últimamente, con Tesla Inc y Square Inc de Elon Musk apostando por ella.

El mes pasado, Bank of NY Mellon Corp formó una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales.

El acceso a los fondos solo se permitirá a las personas que tengan al menos $2 millones en activos en poder del banco. Las empresas de inversión con al menos $ 5 millones en el banco también serán elegibles. En ambos casos, las cuentas deben tener al menos seis meses de antigüedad, según el informe.

El banco limitará las inversiones al 2,5% del patrimonio neto total incluso para inversores con suficientes activos para calificar, dijeron las personas.

Los dos fondos que se ofrecerán son de Galaxy Digital, firma de criptografía fundada por Michael Novogratz. El tercer fondo es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins Nydig. Los clientes podrían comenzar a invertir en estos fondos el próximo mes, según el informe.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/04/2021 JPMorgan registra aumento de banca de inversión mientras que préstamos disminuyen

Tarifas de la banca de inversión se dispararon 57%, superando las estimaciones e impulsando ingresos netos a US$14.300 millones

México 14/04/2021 Mexicana Televisa fusionará contenidos con Univision en nueva empresa de medios

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, y deportes

Estados Unidos 15/04/2021 Estados Unidos se alista para imponer sanciones a Rusia por interferencia electoral

Las sanciones estarán vinculadas con las órdenes de expulsión de unos 10 funcionarios rusos que se encuentran en Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA