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Los bonos verdes han logrado una demanda 115,2% mayor al monto adjudicado
Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, anunció en el 10 Congreso de Asobolsa-BVC, el lanzamiento de la nueva marca de la entidad denominada BVC Sostenible, que estará enfocado en recoger y certificar las emisiones de las empresas que solo estén en bonos verdes y sociales.
Según Córdoba se creó el segmento ya que con las tres emisiones que ya se han dado en el mercado se evidenció que hay una sobre demanda de este tipo de productos y a la vez para impulsar a las empresas que están cada día más interesadas en este segmento más en el país. "Colombia enfrenta una alta vulnerabilidad a los riesgos del cambio climático, por lo que su mitigación y adaptación deben ser una prioridad", agregó Córdoba.
Bancolombia fue la última entidad que recientemente hizo una de estas emisiones, con lo que se completan cuatro las actividades de este tipo desde que Bancóldex utilizó por primera vez el mecanismo en 2017. Entre ellas, dos se realizaron por emisión privada (Davivienda y Celsia); mientras que las otras compañías mencionadas anteriormente lo hicieron a través de la Bolsa de Valores de Colombia; logrando llegar a un mercado mucho más amplio.
El apetito de los inversionistas por este tipo de bonos se ve sustentado en los resultados obtenidos. Mientras los $5,9 billones adjudicados en bonos de diferentes tipos a través de la BVC en 2018 han tenido una demanda 79,6% mayor al monto ofrecido ($10,6 billones), los bonos verdes han logrado una demanda 115,2% mayor al monto adjudicado entre los dos que se han emitido en la BVC.
Mayor confianza a los depositantes y acreedores, entre los objetivos de Bancolombia al crear la holding Grupo Cibest
Coopcentral con 20,87% E.A., Banco Pichincha 21,99% E.A. y Banco Agrario 23,13% E.A., son las tres entidades con las tasas más bajas
El banco realizó la inversión a través de la suscripción de 2.649 acciones comunes. El precio por el suscribió las acciones fue de US$450,3 millones