.
BOLSAS

La Bolsa de Valores de Colombia reeligió a Mauricio Rosillo Rojas como su presidente

viernes, 28 de abril de 2023

Mauricio Rosillo Rojas como el presidente de BVC Foto: BVC

Foto: Mauricio Rosillo Rojas como el presidente de BVC Foto: BVC
La República Más

Actualmente es vicepresidente corporativo del Grupo Bancolombia y se ha desempeñado como secretario general de la misma empresa

Ayer la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció que reeligieron a Mauricio Rosillo Rojas como el presidente y a Rafael Aparicio Escallón, como su vicepresidente.

Rosillo es actualmente vicepresidente corporativo del Grupo Bancolombia y se ha desempeñado en cargos como secretario general del Grupo Bancolombia, presidente del autorregulador del mercado de valores de Colombia y rector del Mercado de la BVC. Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en legislación financiera de la Universidad de los Andes y cuenta con un Máster en Derecho de la Universidad de Georgia.

Además, definieron la composición de Comités que apoyan la labor del Consejo Directivo. En el comité administrativo y financiero quedó Aura Marleny Arcila, Jaime Castañeda, Mauricio Rosillo, Germán Salazar, Roberto Belchior y Carlos Reodríguez.

En el comité de auditoría y riesgos quedó Federico Rengifo, Ángela María Hurtado, Santiago Montenegro, Ximena Cadena, Bruce Butterill y Juan Pablo Galán. También quedaron conformados los comités del Gobierno corporativo y sostenibilidad, el de regulación y el de tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)