La entidad adoptó esta medida temporal como forma de facilitar la operación del mercado debido a la coyuntura por al Covid-19

Juan Sebastian Amaya

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) habilitó sus sistemas para que todos los operadores de las compañías afiliadas y operadores del mercado tengan la opción de teletrabajar a través de conexión remota a la bolsa y al depósito centralizado de valores, permitiendo que puedan operar desde sus hogares a raíz de la declaratoria de pandemia.

En tal sentido, la entidad publicó al mercado los instructivos para que todos los intermediarios realicen los ajustes técnicos y de riesgo necesarios para la operación en condiciones de normalidad.

“Esta medida refleja el compromiso de BVC por mantener los mercados de capitales abiertos en Colombia, como una señal de confianza en su economía y para brindar opciones a los participantes, incluso en condiciones extremas como esta”, aseguró Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores.

Finalmente, Córdoba subrayó que “claramente hay oportunidades en el mercado y que por tanto es indispensable mantenerlos abiertos. Los mercados tienen que encontrar su nivel, para empezar a recuperarse, además de ser una señal contundente de la confianza en las instituciones y las empresas”, concluyó.