.
BANCOS "La banca se ha convertido en el blanco preferido de reiterados ataques"
viernes, 7 de junio de 2019

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que el gremio es optimista

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En el cierre de la edición 54 de la Convención Bancaria, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que el gremio es optimista con relación al desempeño de la economía, pero lamentó que actualmente hay proyectos que van en contra del sector.

“Vemos con preocupación que desde algunos sectores se viene impulsando un discurso que socava principios básicos de la economía de libre mercado, como lo son la renta y los costos de productos y servicios. Esto se convierte en una amenaza para la empresa privada, pero especialmente para el sector financiero, el que, a pesar de ser de lejos el más regulado prudencialmente, y, por ende, el más controlado, se ha convertido en el blanco preferido de reiterados ataques”, dijo.

Castro explicó el aporte de la banca al crecimiento económico y destacó que el crecimiento del sector es casi el doble de la economía; resaltó la creación de más de 90.000 empleos y el papel que ha jugado el sector en la financiación de vivienda y de constructores.

El presidente de Asobancaria lamentó la sobretasa en el impuesto de renta al sector financiero, propuesta con el argumento de que “a los bancos les va muy bien”, por lo que celebró que el gobierno esté acompañando la demanda que se hizo a ese artículo de la Ley de Financiamiento.

Adicionalmente, Castro destacó el papel social de la banca, recordó que el sistema financiero tiene que incluir a 1,2 millones de personas a 2022 para lograr cumplir con las metas del plan de desarrollo; y resaltó la apuesta por la innovación que está llevando a cabo la banca.

Finalmente, el presidente de Asobancaria destacó que el desafío de la banca está en la sostenibilidad, destacó el hecho de que Bancolombia haya sido nombrado como el banco más sostenible del mundo; y reportó los esfuerzos que se están llevando a cabo en la banca para mejorar la educación financiera.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.784,41, tras perder $26,33 frente a la TRM

El Brent retrocedió después de alcanzar los US$75 el barril en Londres por primera vez en más de dos años

Seguros 22/06/2021 Bancóldex y La Previsora adjudicarán 100% de su participación accionaria en Segurexpo

A diciembre de 2020, la producción de la aseguradora ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millones

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

MÁS FINANZAS