MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que el gremio es optimista
En el cierre de la edición 54 de la Convención Bancaria, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, indicó que el gremio es optimista con relación al desempeño de la economía, pero lamentó que actualmente hay proyectos que van en contra del sector.
“Vemos con preocupación que desde algunos sectores se viene impulsando un discurso que socava principios básicos de la economía de libre mercado, como lo son la renta y los costos de productos y servicios. Esto se convierte en una amenaza para la empresa privada, pero especialmente para el sector financiero, el que, a pesar de ser de lejos el más regulado prudencialmente, y, por ende, el más controlado, se ha convertido en el blanco preferido de reiterados ataques”, dijo.
Castro explicó el aporte de la banca al crecimiento económico y destacó que el crecimiento del sector es casi el doble de la economía; resaltó la creación de más de 90.000 empleos y el papel que ha jugado el sector en la financiación de vivienda y de constructores.
El presidente de Asobancaria lamentó la sobretasa en el impuesto de renta al sector financiero, propuesta con el argumento de que “a los bancos les va muy bien”, por lo que celebró que el gobierno esté acompañando la demanda que se hizo a ese artículo de la Ley de Financiamiento.
Adicionalmente, Castro destacó el papel social de la banca, recordó que el sistema financiero tiene que incluir a 1,2 millones de personas a 2022 para lograr cumplir con las metas del plan de desarrollo; y resaltó la apuesta por la innovación que está llevando a cabo la banca.
Finalmente, el presidente de Asobancaria destacó que el desafío de la banca está en la sostenibilidad, destacó el hecho de que Bancolombia haya sido nombrado como el banco más sostenible del mundo; y reportó los esfuerzos que se están llevando a cabo en la banca para mejorar la educación financiera.
La asamblea de accionistas se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Medellín. Allí se establecerán medidas para evitar posibles conflictos de interés
Pese al comportamiento bajista de la moneda en días pasados, La última vez que se ubicó a menos de $4.150 fue el pasado 25 de septiembre
Desde el 24 de septiembre la moneda norteamericana no cierra la jornada por debajo de este valor. Ese martes la divisa cerró en $4.139,43