.
Asamblea ordinaria de Cementos Argos de 2024
BOLSAS

La Asamblea de Cemargos aprobó conversión de acciones y propuesta de dividendo

lunes, 18 de marzo de 2024

Asamblea ordinaria de Cementos Argos de 2024

Foto: Cementos Argos

Desde el inicio de Sprint 2.0, el precio de la acción ordinaria ha aumentado 211% y las acciones preferenciales 274%

La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó en su reunión ordinaria una serie de medidas que consolidan la ejecución del llamado Sprint 2.0, que incluye una recompra de acciones y el intercambio de los títulos preferenciales por ordinarios.

Según anunció la cementera, la asamblea aprobó un dividendo por valor de $117,54 anuales por acción ordinaria y preferencial, que serán pagados en efectivo en una sola cuota entre el 17 y el 27 de abril de 2024. Adicionalmente, se autorizó una nueva fase de recompra de acciones por $125.000 millones.

Los accionistas también le dieron el visto bueno al programa de conversión de acciones preferenciales en ordinarias con una ratio de intercambio de una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto por 0,85 acciones ordinarias. La propuesta recibió el voto favorable de 88,02% de las acciones ordinarias en circulación y de 80,67% de las acciones preferenciales, y está sujeta a aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según dijo la compañía, la conversión incrementará las posibilidades de ser elegidos dentro de índices internacionales reconocidos, como el Msci Emerging Markets, con el potencial de atraer flujos de compra adicionales a la acción ordinaria.

Desde el inicio de Sprint 2.0, el precio de la acción ordinaria ha aumentado 211% y las acciones preferenciales 274%.

Asimismo, durante la asamblea, se aprobaron las reformas estatutarias necesarias para realizar una Asamblea adicional en el segundo trimestre de 2024, con el fin de someter a aprobación de los accionistas una segunda fase de dividendos y otra fase del programa de recompra de acciones, en el marco de Sprint 2.0.

Durante la reunión, también se ratificó la Junta Directiva conformada por los miembros patrimoniales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella, y por los miembros independientes: Carlos Gustavo Arrieta, Cecilia Rodríguez, Carolina Soto y León Teicher.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones