MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asamblea ordinaria de Cementos Argos de 2024
Desde el inicio de Sprint 2.0, el precio de la acción ordinaria ha aumentado 211% y las acciones preferenciales 274%
La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó en su reunión ordinaria una serie de medidas que consolidan la ejecución del llamado Sprint 2.0, que incluye una recompra de acciones y el intercambio de los títulos preferenciales por ordinarios.
Según anunció la cementera, la asamblea aprobó un dividendo por valor de $117,54 anuales por acción ordinaria y preferencial, que serán pagados en efectivo en una sola cuota entre el 17 y el 27 de abril de 2024. Adicionalmente, se autorizó una nueva fase de recompra de acciones por $125.000 millones.
Los accionistas también le dieron el visto bueno al programa de conversión de acciones preferenciales en ordinarias con una ratio de intercambio de una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto por 0,85 acciones ordinarias. La propuesta recibió el voto favorable de 88,02% de las acciones ordinarias en circulación y de 80,67% de las acciones preferenciales, y está sujeta a aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Según dijo la compañía, la conversión incrementará las posibilidades de ser elegidos dentro de índices internacionales reconocidos, como el Msci Emerging Markets, con el potencial de atraer flujos de compra adicionales a la acción ordinaria.
Desde el inicio de Sprint 2.0, el precio de la acción ordinaria ha aumentado 211% y las acciones preferenciales 274%.
Asimismo, durante la asamblea, se aprobaron las reformas estatutarias necesarias para realizar una Asamblea adicional en el segundo trimestre de 2024, con el fin de someter a aprobación de los accionistas una segunda fase de dividendos y otra fase del programa de recompra de acciones, en el marco de Sprint 2.0.
Durante la reunión, también se ratificó la Junta Directiva conformada por los miembros patrimoniales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella, y por los miembros independientes: Carlos Gustavo Arrieta, Cecilia Rodríguez, Carolina Soto y León Teicher.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube