.
BOLSAS

La Asamblea de Cemargos aprobó conversión de acciones y propuesta de dividendo

lunes, 18 de marzo de 2024

Asamblea ordinaria de Cementos Argos de 2024

Foto: Cementos Argos

Desde el inicio de Sprint 2.0, el precio de la acción ordinaria ha aumentado 211% y las acciones preferenciales 274%

La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó en su reunión ordinaria una serie de medidas que consolidan la ejecución del llamado Sprint 2.0, que incluye una recompra de acciones y el intercambio de los títulos preferenciales por ordinarios.

Según anunció la cementera, la asamblea aprobó un dividendo por valor de $117,54 anuales por acción ordinaria y preferencial, que serán pagados en efectivo en una sola cuota entre el 17 y el 27 de abril de 2024. Adicionalmente, se autorizó una nueva fase de recompra de acciones por $125.000 millones.

Los accionistas también le dieron el visto bueno al programa de conversión de acciones preferenciales en ordinarias con una ratio de intercambio de una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto por 0,85 acciones ordinarias. La propuesta recibió el voto favorable de 88,02% de las acciones ordinarias en circulación y de 80,67% de las acciones preferenciales, y está sujeta a aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según dijo la compañía, la conversión incrementará las posibilidades de ser elegidos dentro de índices internacionales reconocidos, como el Msci Emerging Markets, con el potencial de atraer flujos de compra adicionales a la acción ordinaria.

Desde el inicio de Sprint 2.0, el precio de la acción ordinaria ha aumentado 211% y las acciones preferenciales 274%.

Asimismo, durante la asamblea, se aprobaron las reformas estatutarias necesarias para realizar una Asamblea adicional en el segundo trimestre de 2024, con el fin de someter a aprobación de los accionistas una segunda fase de dividendos y otra fase del programa de recompra de acciones, en el marco de Sprint 2.0.

Durante la reunión, también se ratificó la Junta Directiva conformada por los miembros patrimoniales: Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella, y por los miembros independientes: Carlos Gustavo Arrieta, Cecilia Rodríguez, Carolina Soto y León Teicher.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bancos 12/04/2024 Villar advirtió sobre riesgos que enfrentan las proyecciones de recuperación este año

Villar, gerente Banco de la República, dijo que las expectativas del equipo técnico del Banco para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1%

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron