.
FINANZAS La acción del Manchester cae un día después de cierre de fichajes
martes, 2 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El Manchester United esta temporada adquirió 17 nuevos jugadores por US$250 millones como parte de su reestructuración bajo la dirección de Louis van Gaal, incluidos los préstamos.

A pesar de que el club desde su entrada en la Bolsa de Valores de EE.UU. en el 2012 ha ofrecido rendimientos de 20% el día martes, después del cierre del mercado de fichajes, se observaron caídas en los precios de los títulos del club.

Según Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, esto es algo que ocurre normalmente con este tipo de acciones que además suelen basar su comportamiento en lo ingresos que recibirán los equipos en el corto plazo, especialmente en taquilleria. Los títulos del club, que se miden de acuerdo con el desempeño del índice Stoxx Europa de Futbol, que concentra a 23 equipos. La acción del Manchester mostró caídas en la Bolsa de Nueva York y en la alemana de 0,29% y 1,30% respectivamente.

Esto causo curiosidad debido a que la última noticia, antes de que se presentara la caída de los precios, fue la incorporación del colombiano Radamel Falcao García al club por US$13,1 millones.

Según Franco, esto es un comportamiento normal que se debe a que siempre que hay un gran movimiento de dinero dentro del club los propios accionistas realizan transacciones con las acciones entre ellos mismos. Este tipo de acciones luego tienen a recuperarse, hasta 30%, concluye Franco.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/06/2021 ABC de la ley de alivios financieros que beneficiará a 250.000 productores agrícolas

Estos beneficios aplican para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020 y se otorgan a través del Banco Agrario, Finagro y la ADR

Bancos 22/06/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron créditos de $37 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

Bolsas 24/06/2021 Las calificadoras nacieron por el boom de la industria ferroviaria y otros Datos Cocteleros

En 1909, Moody’s empezó a calificar bonos corporativos de acuerdo con el riesgo de incumplimiento de las compañías emisoras

MÁS FINANZAS