MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía
Las acciones de Interconexión Eléctrica SA suben un récord en las operaciones de Bogotá por la posibilidad de que el Gobierno colombiano venda una participación en la empresa de servicios públicos.
Las acciones han subido hasta 3,6% a $26.930, el precio intradía más alto en registros, antes de revertir parte de sus avances, según datos compilados por Bloomberg.
El Gobierno colombiano, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía con sede en Medellín, que opera líneas de transmisión eléctrica y carreteras en América Latina.
“De vez en cuando, las noticias que mencionan que el Gobierno quiere desinvertir en ISA recuerdan a los inversionistas que en caso de que esa posibilidad se materialice implicaría una prima atractiva”, dice Daniel Guardiola, analista de BTG Pactual en Bogotá.
En efecto, la venta probablemente generaría una prima, ya que implicaría el control de la compañía y se basaría en ventas anteriores de compañías de transmisión de energía en la región andina, indica Guardiola.
El precio del oro al contado subió hasta 1,4%, superando los US$4.440 la onza, tras haber aumentado más de 1% el día anterior
El gerente general de la CFA Cooperativa Financiera, Jorge Alberto Corrales, detalló que, a julio, la entidad tiene excedentes por $10.000 millones
El programa tiene como fin fortalecer los modelos de negocio sostenibles de 25 startups; Impact Hub Colombia lo implementará