MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía
Las acciones de Interconexión Eléctrica SA suben un récord en las operaciones de Bogotá por la posibilidad de que el Gobierno colombiano venda una participación en la empresa de servicios públicos.
Las acciones han subido hasta 3,6% a $26.930, el precio intradía más alto en registros, antes de revertir parte de sus avances, según datos compilados por Bloomberg.
El Gobierno colombiano, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía con sede en Medellín, que opera líneas de transmisión eléctrica y carreteras en América Latina.
“De vez en cuando, las noticias que mencionan que el Gobierno quiere desinvertir en ISA recuerdan a los inversionistas que en caso de que esa posibilidad se materialice implicaría una prima atractiva”, dice Daniel Guardiola, analista de BTG Pactual en Bogotá.
En efecto, la venta probablemente generaría una prima, ya que implicaría el control de la compañía y se basaría en ventas anteriores de compañías de transmisión de energía en la región andina, indica Guardiola.
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
Esta es una plataforma que integra inteligencia artificial, automatización y supervisión para la colaboración con procesos contables de este tipo de compañías