MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Continúa la volatilidad en el precio de la acción de Fabricato. Luego de su entrada en operación en bolsa, la acción de la compañía textilera ha tenido que sufrir fuertes valoraciones y desvalorizaciones a raíz de las pocas negociaciones que logran marcar precio.
En la jornada de ayer, Fabricato fue la acción que más cayó con una baja de 9,09% a $12. Para los analistas este comportamiento es natural pues es una acción sin liquidez que responde a las operaciones que pocas personas realizan.
Otro de los títulos que descendió fue el de Mineros, el cual perdió 4,07% a $3.415. Por otro lado, las acciones que más subieron fueron las de Promigas, con avance de 12,87% a $5.700; Cementos Argos, que ganó 3,68% a $7.600, y el título de la ETB que subió 3,64% a $399.
En cuanto al comportamiento de los índices bursátiles se registró una jornada positiva, en línea con algunos datos favorables para la economía estadounidense. Así, el Igbc cerró con una ganancia de 1,02% a 12.544,51 unidades, el Colcap avanzó 1,11% a 1.574,50 puntos y el Col20 ganó 0,87% a 1.190,55 enteros.
En la jornada de ayer se negociaron $127.581,72 millones en 2.221 operaciones. Asimismo, en el mercado de renta fija, la Nación, como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, colocó en el mercado público de valores colombiano $300.000 millones de sus Títulos de Tesorería (TES) de referencia a 3, 5, 10 y 15 años. Las tasas de corte de la subasta fueron 5,88% a 3 años; 6,22% a 5 años; 6,99% a 10 años y 7,31% a 15 años. Esta emisión fue calificada como exitosa por el Ministerio de Hacienda.
Los analistas explicaron que, entre las razones, esta revaluación se debe a una postura cauta por parte del Banco de la República
El presidente, Gustavo Petro, se reunió este viernes con Asofondos y demás representantes para la discusión del nuevo modelo de la reforma pensional
Las inversión se puede realizar a través de la app Trii sin trámites tediosos, con un monto mínimo de $50.000