.
BANCOS

KOA obtiene luz verde para operar como entidad de financiamiento en todo el país

jueves, 29 de mayo de 2025
Foto: KOA

Uno de los productos clave será el CDT digital, el cual abrirá lista de espera durante los próximos días y se espera una de las tasas más competitivas del mercado en el país

Santiago Velandia Soto

La Superintendencia Financiera de Colombia le entregó oficialmente la licencia de funcionamiento a KOA, la cual es una compañía de financiamiento y con esto, se consolida como una nueva entidad de Financiamiento en el territorio nacional.

Según el comunicado, este aval le permite a KOA operar bajo la vigilancia de la entidad reguladora, con una propuesta clara, la cual es ofrecer productos financieros digitales, accesibles e inclusivos para una mayor población en todo el país.

Más allá de 94,6% de los adultos en Colombia tienen por lo menos un producto financiero, cerca de dos millones de personas siguen excluidas, sobre todo en zonas rurales, en donde solo 55% cuenta con acceso. Debido a esto, KOA busca cerrar esta brecha con una oferta centrada en todos los usuario y que cuenten con el respaldo Tecnológico.

“Con esta licencia, nos posicionamos como una Neofinanciera que transforma las reglas del juego en el sector. Nuestra misión es democratizar el acceso al crédito y ofrecer herramientas simples y humanas para ahorrar e invertir”, aseguró Jonathan Mishaan, CEO de la compañía.

Por su parte, según el comunicado, uno de los productos clave será el CDT digital, el cual abrirá lista de espera durante los próximos días y se espera una de las tasas más competitivas del mercado colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/08/2026

El Banco Agrario fue reconocido por su iniciativa de crédito para las mujeres del campo

Con corte a julio de 2026, la entidad reportó más de 16.000 tarjetas activas, mientras que la facturación se aproximó a $30.000 millones

Bancos 27/08/2026

Ricardo Morris asumirá como presidente (e) de Finagro en sustitución de Jimena Ruiz

Morris Sarmiento, quien se desempeña como vicepresidente financiero y anteriormente estuvo al frente de la Tesorería, fue designado por la Junta Directiva para dirigir temporalmente la entidad

Bolsas 29/08/2026

El peso cerró esta semana como la moneda emergente que más se ha desvalorizado

En una semana el dólar recuperó $154,65, impulsado por falta de liquidez en los bancos, y el temor por las cuentas fiscales dadas por el Ministerio de Hacienda