.
Cesar Ferrari, superintendente Financiero
BANCOS

Superfinanciera planea cambios sobre entrega de datos de forma digital de entidades

martes, 13 de mayo de 2025

La Superintendencia Financiera, en cabeza de Cesar Ferrari, está planificando cambios operativos relacionados con las entidades financieras.

Foto: Alejandro Lugo/ LR

Esta modificación, de acuerdo a la información conocida, será clave para mejorar los costos de los bancos toda vez que el reporte de la información al ente regulador se hará de forma digital

La Superintendencia Financiera, en cabeza de Cesar Ferrari, está planificando cambios operativos relacionados con las entidades financieras.

Esta modificación, de acuerdo a la información conocida, será clave para mejorar los costos de los bancos toda vez que el reporte de la información al ente regulador se hará de forma digital. Estos instrumentos se comenzaron a desarrollar desde el año pasado.

Ferrari dijo que el cambio principal se basa en la supervisión que hace la entidad a las compañías financieras y bancos, por lo que ahora será de forma digitalizada que han comenzado a desarrollar desde principios del año pasado.

Explicó que estos cambios permitirán desarrollar una analítica predictiva y prescriptiva para construcción y actualización de perfiles de riesgo de las compañías que estén bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/07/2026

El camino de la revaluación del peso inició en septiembre de 2025, se ha apreciado 18,59%

Es la tercera mayor revaluación del peso colombiano en lo corrido del siglo XXI y la mayor apreciación en 10 años, explicado por el carry trade

Contenido patrocinado 10/07/2026

Wenia y Bancolombia eliminan las fronteras para ahorrar en dólares digitales

Desde la app Mi Bancolombia, los usuarios pueden abrir la Cuenta Global de Wenia sin cobros mensuales y participar por hasta US$70.000 digitales en recompensas

Bancos 10/07/2026

Las cuentas de ahorro están ofreciendo rentabilidades anuales de hasta 10% en julio

Banco Contactar, Ban100 y Finandina son las entidades con las tasas más altas. Expertos financieros señalan que estos productos no son los ideales para ahorrar