MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera, en cabeza de Cesar Ferrari, está planificando cambios operativos relacionados con las entidades financieras.
Esta modificación, de acuerdo a la información conocida, será clave para mejorar los costos de los bancos toda vez que el reporte de la información al ente regulador se hará de forma digital
La Superintendencia Financiera, en cabeza de Cesar Ferrari, está planificando cambios operativos relacionados con las entidades financieras.
Esta modificación, de acuerdo a la información conocida, será clave para mejorar los costos de los bancos toda vez que el reporte de la información al ente regulador se hará de forma digital. Estos instrumentos se comenzaron a desarrollar desde el año pasado.
Ferrari dijo que el cambio principal se basa en la supervisión que hace la entidad a las compañías financieras y bancos, por lo que ahora será de forma digitalizada que han comenzado a desarrollar desde principios del año pasado.
Explicó que estos cambios permitirán desarrollar una analítica predictiva y prescriptiva para construcción y actualización de perfiles de riesgo de las compañías que estén bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera.
El mandatario afirmó que, según su interpretación, el sector financiero incumplió los compromisos adquiridos en el Pacto por el Crédito
Entre las mayores desvalorizaciones se ubicó Cemargos, que se cotiza en $12.180 con una caída de 4,09%, seguido de Terpel con una baja de 3,91%
Además de Córdoba, la distribución de las ayudas llegará a hogares en La Guajira, Bolívar, Atlántico y Magdalena