.
FINANZAS

José Alejandro Cortés, premiado en la Convención Bancaria

sábado, 4 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En el video emitido en la ceremonia de premiación, se contó la historia de Cortés como empresario y se reconoció el trabajo que ha hecho como apoyo a diversas fundaciones, como Empresarios por la Educación o Probogotá, además de la creación del Premio Simón Bolívar.

Al aceptar el premio, Cortés arrancó diciendo que este momento que atraviesa la banca colombiana es bastante alentador, ya que aprendió las difíciles lecciones de la crisis de finales del siglo pasado y pudo capotear los problemas financieros globales de 2008.

Luego, Cortés se mostró complacido, debido a que “durante mis 70 años de experiencia, he sido testigo de la evolución de los banqueros. Han dejado de ser una contraparte demasiado exigente para convertirse en un apoyo para sus clientes, sin dejar la prudencia”.

A pesar de eso, el empresario se mostró preocupado por la imagen que tienen los bancos y los banqueros en todo el mundo, y dijo que es necesario que se comuniquen mejor los beneficios que traen al país.

De la misma manera, explicó que es un mito que la rentabilidad de la banca sea muchísimo más alta que la de otras empresas de la economía, y que tener un sector bancario en buen estado es una condición necesaria para el desarrollo del país. Durante su discurso, el presidente Juan Manuel Santos se mostró contento por el homenaje a Cortés, a quien conoce desde su infancia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 Porvenir terminó el año pasado con más de 150.000 pensionados y giró $1,5 billones

Porvenir administró más de $204 billones, ahorro propiedad de los afiliados, generando rentabilidades para sus afiliados del 15,7%

Bancos 26/02/2024 "Queremos apoyar los esfuerzos de Colombia para fortalecer la inclusión financiera"

La Reina, en su paso por el país, tuvo una reunión para conocer de primera mano la estrategia de inclusión financiera liderada por Bancolombia

Bancos 28/02/2024 "ChevyPlan subió participación como canal de matriculación para la marca Chevrolet"

ChevyPlan obtuvo en 2023 una utilidad neta cercana a los $19.000 millones y aumentó su participación como canal de matriculación