.
BANCOS

Jonathan Malagón González es nombrado como el nuevo presidente de Asobancaria

lunes, 16 de enero de 2023

Anteriormente se había desempeñado como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia durante el Gobierno Duque

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, dio a conocer que, en una reunión extraordinaria realizada este lunes 16 de enero, su Junta Directiva decidió por unanimidad nombrar a Jonathan Malagón González como nuevo presidente del gremio.

Malagón, es economista, administrador y político colombiano, anteriormente había sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.

Esto se da luego de que el pasado 11 de noviembre de 2022, Hernando José Gómez, renunciara a su cargo tras haber recibido una denuncia por acoso por parte de una funcionaria, al parecer, una de sus asesoras.

Ante esto, de inmediato se nombró en su reemplazo a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, quien había venido ocupando el cargo hasta el momento.

Tras lo ocurrido, Asobancaria desarrolló una investigación interna para garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria; escuchar a las partes involucradas y cumplir con los procesos jurídicos y legales, la situación también fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 12/04/2024 "Sin pensional los fondos pierden dinero y seguiremos viendo la salida de pensiones"

En el Congreso de Asofondos, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla dijo que el umbral debería seguir en tres salarios

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera