.
BANCOS

Jonathan Malagón y María Suárez, los candidatos para la presidencia de Asobancaria

viernes, 11 de noviembre de 2022

Tras la partida de Hernando Gómez se debe buscar un nuevo presidente y entre el sonajero están Jonathan Malagón y María Suárez

Hernando José Gómez, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), presentó su renuncia ante la Junta Directiva de la entidad tras dos años en el cargo. Gómez le apostó a la reactivación económica del país, además de enfocarse en consolidar una mayor profundización financiera e impulsar el crecimiento sostenible.

La salida de Gómez se dio luego de la renuncia motivada de una colaboradora del gremio debido a un presunto acoso sexual por parte del expresidente de Asobancaria, dio a conocer La FM.

Según informó la emisora, el episodio se habría dado el pasado 31 de octubre y, al día siguiente, la trabajadora renunció a la Asociación narrando lo sucedido. Esa semana, Gómez informó al presidente de la Junta de Asobancaria, Mario Pardo, sobre el incidente, quien de inmediato tomó acciones y se comunicó con la víctima para informarle que se pondría al frente de las investigaciones.

Tras su partida, el gremio buscará un nuevo presidente y entre el sonajero están Jonathan Malagón y María Fernanda Suárez, quienes fueron ministros durante la Administración de Iván Duque.

Malagón ex-Ministro de Vivienda en la administración de Iván Duque. Jonathan Malagón, es economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, administrador de la University of London y resaltó por haber sido seleccionado como uno de los jóvenes líderes del mundo según el World Economic Forum en 2019, hizo parte de los 100 jóvenes más influyentes en el sector público a nivel global según Apolitical. Fue miembro de juntas directivas como el Fondo Nacional de Garantías y La Unión Latinoamericana para la Vivienda y fue vicepresidente técnico en Asobancaria por cuatro años.

Entre su más reciente logró, y tras renunciar al ministerio de Vivienda, fue designado como nuevo miembro de la junta de UNE.

María Fernanda Suárez cuenta con más de 25 años en cargos públicos y privados; entre 2018 y 2020 se desempeñó como ministra de Minas y Energía, cargo en el que se enfocó en la transición energética del país.

Asimismo, durante su trayectoria se desempeñó como directora financiera y ejecutiva de estrategia en Ecopetrol y trabajó en diversos cargos en el Ministerio de Hacienda; Fondo de Pensiones de Porvenir; Citibank y Bank of America.

Fue miembro de las juntas directivas de la organización Corona y Corficolombiana y, en su más reciente cargo, fue la presidencia de Accenture Colombia.

En materia de educación, Suárez es administradora de empresas y cuenta con un máster en Gestión Política por la Universidad de Georgetown en Washington, Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/12/2022 Banco Falabella anuncia programa con el fin de apoyar 100 mujeres emprendedoras

Emprendedoras Gennials tendrá una duración de un año en el que se espera incentivar la inclusión financiera y las iniciativas productivas

Bolsas 06/12/2022 Dólar cerró a $4.818,33 en promedio tras un aumento de $5,56 frente a la TRM

El crudo estadounidense WTI descendía 1,17% a US$76,03 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent caía 1,22% a US$81,67

Bancos 06/12/2022 Bancolombia informó los horarios de servicio en sus sucursales físicas para fin de año

El 24 de diciembre habrá atención hasta las 12 del día en las oficinas que prestan servicio los sábados y el 8 de diciembre no habrá servicio

MÁS FINANZAS