MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jackeline Piraján Díaz, economista principal de Scotiabank Colpatria llega en reemplazo de Sergio Olarte
La economista cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis económico dentro del sector financiero, en entidades como el Banco de la República
Tras la salida de Sergio Olarte del área de investigaciones económicas de Scotiabank Colpatria, el banco anunció el nombramiento de Jackeline Piraján Díaz como nueva economista principal de la entidad.
Piraján se ha desempeñado como economista del banco desde 2019 y ahora asumirá la responsabilidad de analizar las tendencias macroeconómicas y ofrecer valiosa información para clientes y socios estratégicos del banco.
Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis económico dentro del sector financiero. Ha trabajado en comisionistas de bolsa, fondos de pensiones y entidades financieras; además, su trayectoria profesional inició en el Banco de la República. Piraján también lidera un grupo de estudio sobre actividad económica en la Universidad Nacional de Colombia.
Olarte se retiró de la entidad, quien tras más de cinco años de liderazgo en el equipo de Macro Research. Según el banco, "deja un legado marcado por el posicionamiento de Scotiabank Colpatria en el top cinco de los analistas macroeconómicos en la encuesta del Banco de la República".
Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, agradeció el compromiso y contribuciones de Sergio Olarte, destacando el impacto positivo que tuvo en el crecimiento del banco y en el reconocimiento de su equipo.
"Estamos muy agradecidos con Sergio por su dedicación y liderazgo. Al mismo tiempo, estamos seguros de que Jackeline, con su experiencia y capacidad de liderazgo, continuará consolidando nuestro equipo de análisis macroeconómico", afirmó Singh.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios