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La entidad busca acompañar a los colombianos a acercarse a los nuevos conceptos sobre el funcionamiento de la nueva modalidad
Itaú Colombia lanzó una campaña de educación de cara a la llegada del nuevo sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, Bre-B, que entrará en funcionamiento el próximo septiembre.
Según un comunicado, el principal objetivo del banco es acompañar a los colombianos a conocer este nuevo sistema y, además, busca mostrar los principales beneficios de la plataforma que cambiará la forma en la que las personas transfieren o gestionan su dinero en el país.
Jorge Alberto Villa, presidente de Itaú dijo que, “nuestro recorrido en el mercado brasilero, donde este tipo de herramientas operan desde hace varios años, nos permite tener una visión más amplia sobre sus posibilidades a futuro."
El presidente de la entidad aseguró que, toda la información pertinente sobre este nuevo sistema de pagos y sus preguntas mas frecuentes como, "¿Qué es una llave?"; "¿Cómo se podrá asignar una llave a una cuenta?" y "¿Cómo transformará Bre-B la forma de hacer pagos en Colombia?", estarán resueltas con claridad a través de su pagina web.
Villa, recordó que Itaú avanza en su transformación digital desde 2022 para ofrecer una experiencia de digitalización e innovación en todos sus canales, una estrategia que se ajusta además al trabajo que desarrolla la entidad con varios aliados del sector para la próxima implementación de Bre-B.
“Buscamos ofrecer herramientas ágiles, seguras y fáciles de usar, apalancadas en nuestra evolución tecnológica, pero además en la cercanía con nuestros clientes y en la experiencia internacional que acumulamos como el mayor banco de América Latina por tamaño de activos”, agregó.
La entidad dijo que esta recepción de transferencias internacionales se puede recibir por medio de Visa Direct y Palla, través de Acciones y Valores, agente autorizado de Western Union
Durante 2024, Colombia registró importaciones desde China por más de US$14.700 millones, mientras que envió poco más de US$463,1 millones