.
BOLSAS

Isagen podrá hacer colocación de $2,5 billones en el mercado

sábado, 10 de febrero de 2018

El monto mínimo de inversión en bonos ordinarios será de $10 millones

Carlos Eduardo González

Por medio de una resolución publicada en información relevante en la Superintendencia Financiera de Colombia se conoció que la entidad autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) de Isagen.

Siendo así, a la empresa de energía se le permitió realizar la oferta pública de unos bonos ordinarios y unos papeles comerciales que hacen parte de su programa de emisión y colocación.

Las características de esta operación es que será por $2,5 billones, aunque la cantidad exacta de valores que se pondrán se determinará al momento de cada una de las emisiones y en el respectivo aviso de oferta pública.

La Superintendencia aclaró que a partir de la ejecutoria de la resolución, la empresa tendrá un plazo de tres años para realizar las ofertas.

Según la compañía de energía esta oferta está destinada a inversionistas en general, accionistas, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, entre otras.

En este momento, los bonos y los papeles comerciales tienen calificación de AAA y F1+, respectivamente, asignados por la firma calificadora de valores Fitch Ratings Colombia.

El monto mínimo de inversión en bonos ordinarios será de $10 millones, por lo que no se podrán realizar operaciones inferiores a este dinero. A su vez, la inversión mínima en los papeles comerciales que emita la compañía, denominados en UVR, no podrá ser menor a 10.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo