MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El monto mínimo de inversión en bonos ordinarios será de $10 millones
Por medio de una resolución publicada en información relevante en la Superintendencia Financiera de Colombia se conoció que la entidad autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) de Isagen.
Siendo así, a la empresa de energía se le permitió realizar la oferta pública de unos bonos ordinarios y unos papeles comerciales que hacen parte de su programa de emisión y colocación.
Las características de esta operación es que será por $2,5 billones, aunque la cantidad exacta de valores que se pondrán se determinará al momento de cada una de las emisiones y en el respectivo aviso de oferta pública.
La Superintendencia aclaró que a partir de la ejecutoria de la resolución, la empresa tendrá un plazo de tres años para realizar las ofertas.
Según la compañía de energía esta oferta está destinada a inversionistas en general, accionistas, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, entre otras.
En este momento, los bonos y los papeles comerciales tienen calificación de AAA y F1+, respectivamente, asignados por la firma calificadora de valores Fitch Ratings Colombia.
El monto mínimo de inversión en bonos ordinarios será de $10 millones, por lo que no se podrán realizar operaciones inferiores a este dinero. A su vez, la inversión mínima en los papeles comerciales que emita la compañía, denominados en UVR, no podrá ser menor a 10.000 unidades.
Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance
Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones