.
FINANZAS

ISA realizó con éxito emisión de deuda corporativa por $700.000 millones

martes, 18 de abril de 2017
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Según la compañía los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento de inversiones de la empresa.

De acuerdo con los resultados de dicha emisión, reportados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) esta es la operación de deuda corporativa más alta registrada en lo corrido del año. Seguida de la que realizó la Empresa de Energía de Bogotá, que fue por $650.000 millones, y la de Grupo Sura por un monto de $550.000 millones.

((Lea: ISA invertirá hasta US$80 millones en Andean Tower Partners (ATP)))

Se debe indicar que la oferta fue sobredemandada 2,3 veces, es decir que se recibieron ofertas por $1,6 billones. 

Los títulos en circulación puestos por ISA tienen vencimientos a siete, 15 y 25 años. “Del total adjudicado, 34,7% se hizo en la subserie de 25 años, los cuales tienen una tasa de IPC más 4%, es decir $242.920 millones. Los bonos a siete años se adjudicaron a tasa fija de 6,75% de E.A. y la serie a 15 años a IPC más 3,81 % E.A.” , explicó la BVC.

Se debe resaltar que “las emisiones del programa son totalmente desmaterializadas, su custodia y administración está a cargo del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval S.A.), y como representante legal de los tenedores actúa Helm Fiduciaria S.A.”, señaló ISA en un comunicado.

Esta emisión cuenta con calificación "AAA”, con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia.

((Lea: Eléctrica colombiana ISA emitirá deuda por hasta US$243,7 millones en mercado local))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 17/03/2025

Bancoomeva avanza en transformación digital y solidez financiera para mejorar vidas

Bancoomeva reporta un crecimiento sólido, cerrando 2024 con activos por $5,56 billones y un índice de solvencia de 21,25%, muy por encima de 10,5% reglamentario

Bancos 13/03/2025

El Banco Agrario de Colombia desembolsará $186.000 millones en créditos asociativos

La entidad bancaria promueve la unión de los productores para generar proyectos más robustos y sostenibles en el tiempo para sus usuarios

Bolsas 14/03/2025

Mineros autorizó que miembros de la junta directiva participen en la OPA de Sun Valley

Con esto, los participantes de la compañía podrán comprar o vender acciones ordinarias de la empresa en el mercado en el proceso de adquisición con Sun Valley