.
Sindy Granada Flórez, country manager de Lyra en Colombia
BANCOS

Lyra anunció la integración con Kamin para las transacciones de persona a comercio

jueves, 4 de septiembre de 2025

Sindy Granada Flórez, country manager de Lyra en Colombia, dijo que "con esta integración y la llegada de Bre-b, estamos abriendo el acceso a una nueva generación de pagos: instantáneos, seguros, interoperables y pensados para todos".

Foto: Lyra

Esto permite a los negocios incorporar nueva arquitectura para las grandes plataformas como para los establecimientos medianos y pequeños

Lyra anunció integración con Kamin para transacciones de persona a comercio en tiempo real con relación a la llegada de Bre-B del Banco de la República. Esto permite a los negocios incorporar nueva arquitectura para las grandes plataformas como para los establecimientos medianos y pequeños.

Sindy Granada, CEO de Lyra Colombia, dijo que “en la compañía creemos que la infraestructura de pagos debe ser un habilitador de crecimiento económico. Con esta integración y la llegada de Bre-b, estamos abriendo el acceso a una nueva generación de pagos: instantáneos, seguros, interoperables y pensados para todos. Esta transformación no solo impulsa el comercio digital, sino que también es una herramienta poderosa para la inclusión financiera”.

Entre los beneficios de esta integración están los pagos P2M en tiempo real, infraestructura alineada con el Banco de la República, identificadores únicos o llaves, omnicanalidad y escalabilidad y trazabilidad.

“Este avance nos permite pasar de sistemas cerrados y de conciliación lenta, a una estructura abierta, interoperable y con liquidación inmediata. Una integración que combina velocidad, transparencia y seguridad en cada transacción”, añade la vocera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/05/2026

A pesar de sus resultados trimestrales, acción de Ecopetrol es la segunda más valorizada

Los analistas explican que el comportamiento de la acción estaría más relacionado con un “trade electoral” que a los números trimestrales de la compañía

Bolsas 11/05/2026

“Para Fondos II tenemos compromisos de inversión por más de US$35 millones"

Camilo Botero, managing partner y Felipe Valencia, general partner de Veronorte, dijeron que tienen un especial interés en las inversiones y fondos de Estados Unidos

Bancos 13/05/2026

Durante el trimestre, Grupo Aval reportó una utilidad neta de $337.000 millones

En el negocio de pagos, Gou Payments recibió la certificación del Banco de la República para operar como nodo dentro del ecosistema Bre-B