MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las sociedades fiduciarias atienden más de 26.600 negocios que articulan múltiples iniciativas en distintos sectores económicos
Inició el décimo Congreso Asofiduciarias en el Hotel JW Marriott, con la vocería de Karol Avendaño Dicelis, presidenta del Consejo Directivo de Asofiduciarias y presidenta de Fiduciaria Davivienda, quien reveló que las sociedades fiduciarias cuentan actualmente con 2,4 millones de clientes.
“Es indudable que el presente Congreso se lleva a cabo en medio de un contexto local y mundial, sumamente desafiante; sin embargo, los resultados de nuestro sector en el presente año han sido más que satisfactorios, tenemos cifras récord”, comentó la presidenta de Fiduciaria Davivienda.
Según cifras entregadas por la expositora, para finales de septiembre, las sociedades han administrado más de $842 billones, esto es un crecimiento de 10,2% frente a las mismas cifras del año pasado.
En el presente año atienden más de 26.600 que articulan múltiples iniciativas en distintos sectores económicos, a través de las diferentes modalidades de negocio comprendidas en tres grandes líneas, fiducias, Asset Management y Custodia de valores.
"En septiembre estamos llegando con nuestros servicios a más de 2,4 millones de clientes y hemos abonado más de $7.7 millones en rendimientos a los inversionistas que han creído en los fondos de inversión colectiva, administrados por las sociedades", agregó.
Las sociedades fiduciarias han abonado $12,7 billones en rendimientos generados en las otras líneas de negocios, lo que llevó a la industria en un consolidado de ingresos por comisiones y horarios, que supera los $1,8 billones.
Este nuevo beneficio esta disponible para cualquier persona que posea alguna de las 20,6 millones de cuentas de depósitos
Cuando hay ruido en el mercado, los inversionistas buscan resguardarse en activos refugio. Los TESs, el dólar y el oro son los favoritos
Tras la compra de 100% de las acciones de ePayco por parte de Davivienda, la entidad entra a competir en un negocio en el que Wompi, de Bancolombia, lleva más de cuatro años