.
FINANZAS Iniciativa de promoción financia hasta 90% de propuestas para patentes
viernes, 24 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Judith Orozco

De acuerdo con sus promotores, la Estrategia Nacional para Protección de Invenciones, como se denomina dicha iniciativa, tuvo exitosos resultados en su primera fase y,  por esta razón, se le dará continuidad con esta segunda fase.
 
“La estrategia, que hace parte del Plan Anual de Convocatorias de Colciencias para el 2017, ha mostrado ser efectiva. En la primera fase, logramos la identificación y el acompañamiento de 29 solicitudes que serán presentadas ante la SIC en el primer semestre de 2017, y esperamos cumplir la meta en la segunda fase al brindar apoyo técnico y financiero al menos a 36 solicitudes más”, explicó al respecto Alejandro Olaya, director (e) de Colciencias.
 
Para participar en la segunda fase de la convocatoria, abierta hasta el 2 de mayo próximo,  están llamadas inventores de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, investigadores e inventores independientes, que pueden acceder a beneficios como   apoyo de hasta el 90 % en la financiación para la alistamiento, redacción y presentación de la solicitud de patente ante la SIC.
 
Incrementar la producción de conocimiento, el desarrollo de procesos de investigación y fomentar la cultura de protección de invenciones son algunas de las metas que tiene Colombia para ser el tercer país más innovador de América Latina.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.902,26, tras perder $16,23 frente a la TRM

El petróleo ha subido 44% este año, ayudado por la recuperación de la demanda y los límites a la producción impuestos por la Opep

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS