.
BANCOS

Iniciativa de Fintechgración de la Ccit y Asobancaria cuenta con un nuevo aliado

miércoles, 27 de junio de 2018
Foto: Santiago Castro, Presidente Asobancaria. LR

Esta alianza estratégica generará mayor competitividad en la banca del país

Síganos y léanos en Google Discover

Aumentar la inclusión financiera junto con la adopción de nuevas tecnologías es uno de los objetivos principales de las entidades financieras, por eso Asobancaria y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) cuentan con un nuevo aliado en la iniciativa Fintechgración. NEC de Colombia, que es filial de la compañía japonesa NEC Corp, será el encargado de dar un plus para mejorar el trabajo estratégico entre las instituciones bancarias y la tecnología.

Fintechgración es una plataforma de investigación, creada a finales de 2016, y según los creadores "la plataforma está creada bajo el concepto de unir la banca con el dinamismo, la innovación y la ambición joven de las Fintech. Buitrago añade, que el sistema financiero es lo más eficiente la plataforma está creada bajo el concepto de unir la banca con el dinamismo, la innovación y la ambición joven de las Fintech".

Teniendo en cuenta esta unión Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT, manifestó que esta es una oportunidad importante que generará mayor competitividad en la banca del país, y agregó "para la CCIT es un honor vincular a NEC de Colombia al importante proyecto y programa de Fintechgración. Es un orgullo que una corporación del nivel de conocimiento y experiencia en el sector financiero a nivel global demuestre su compromiso con la modernización y el aumento de la competitividad del sector financiero colombiano".

Para Javier Ortiz, presidente de NEC Colombia, esta alianza también permitirá que se de mayor conocimiento en temas tecnológicos, lo que permitirá mayor seguridad, incremento en la eficiencia de las transacciones, respaldo y confianza para inversión y financiamiento de emprendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2026

Sector fintech invertirá $4,3 billones en 12 meses para fortalecer inclusión financiera

Gabriel Santos en compañía de varios representantes de fintech como Lulo, Nu Colombia, Revolut destacó la confianza para hacer esta inversión

Bancos 18/09/2026

“El objetivo de Revolut es llevar el costo de las remesas a cero y gastar en el exterior”

Diego Caicedo, CEO de Revolut Colombia, aseguró que la meta es que la lista de espera se amplíe a 350.000 usuarios y serían la más amplia del mercado de revolut en todo el mundo

Laboral 17/09/2026

“La esperanza de vida subió a 77 años en los hombres y llegó a 80 años en las mujeres”

Juan David Correa, CEO y presidente de Protección, aseguró que la reforma pensional que está en proceso de implementación debe tener pedagogía y articulación operativa