.
BOLSAS

Ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia subieron 6% en el primer semestre

viernes, 4 de agosto de 2017
Foto: La República

Las utilidades de la empresa cayeron 12% comparadas con el primer semestre del año pasado.

Mario Chaves Restrepo

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) presentó sus resultados del primer semestre en los que destacó que entre enero y junio tuvo ingresos de $78.038 millones, lo que implicó un crecimiento de 6% frente al mismo periodo del año anterior. Al desagregar el dato, la BVC destacó que el dinero proveniente de sus filiales aumentó 17%.


A pesar de eso, unos gastos totales de $40.488 millones (11% más que en 2016) hicieron que la utilidad antes de impuestos cayera 16% y que su ganancia neta fuera de $12.816 millones, 12% menos que entre enero y junio de 2016.
En el comunicado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, dijo que “los resultados son satisfactorios en medio de un semestre cargado de incertidumbre, que mantiene frenado el desempeño de los mercados, entregando resultados mixtos. Así mismo, sigue pesando en la estructura de gasto, el crecimiento exponencial de Sophos, lo que reduce los beneficios para la compañía consolidada, pero que se materializarán en la segunda parte del año”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 La acción de Pei repuntó en bolsa 17,4% tras el anuncio de la entrada al Msci Colcap

El vehículo de inversión inmobiliaria alcanzó $82.020 al cierre de la jornada de ayer en la BVC. Esto la acerca cada vez más a su meta de valor patrimonial

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Contenido patrocinado 22/05/2024 Wenia, la compañía de criptoactivos de Bancolombia, espera sumar 60.000 clientes

Con esta plataforma, que entró en operación el 2 de mayo, el Grupo espera dar respuesta al crecimiento que ha tenido este mercado