.
BOLSAS

Ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia subieron 6% en el primer semestre

viernes, 4 de agosto de 2017
Foto: La República

Las utilidades de la empresa cayeron 12% comparadas con el primer semestre del año pasado.

Mario Chaves Restrepo

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) presentó sus resultados del primer semestre en los que destacó que entre enero y junio tuvo ingresos de $78.038 millones, lo que implicó un crecimiento de 6% frente al mismo periodo del año anterior. Al desagregar el dato, la BVC destacó que el dinero proveniente de sus filiales aumentó 17%.


A pesar de eso, unos gastos totales de $40.488 millones (11% más que en 2016) hicieron que la utilidad antes de impuestos cayera 16% y que su ganancia neta fuera de $12.816 millones, 12% menos que entre enero y junio de 2016.
En el comunicado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, dijo que “los resultados son satisfactorios en medio de un semestre cargado de incertidumbre, que mantiene frenado el desempeño de los mercados, entregando resultados mixtos. Así mismo, sigue pesando en la estructura de gasto, el crecimiento exponencial de Sophos, lo que reduce los beneficios para la compañía consolidada, pero que se materializarán en la segunda parte del año”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/12/2025

Metro Bank consigue recuperarse y mira hacia la expansión tras evitar el colapso

La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016

Bancos 11/12/2025

Davivienda anunció nuevo portafolio de inversión en compañías relacionadas de IA

Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector

Bolsas 11/12/2025

Oro cae tras dividida votación sobre tasas de la FED; plata toca nuevo pico registrado

El metal precioso al contado caía 0,2%, a US$4.220,09 por onza, mientras los futuros en Estados Unidos para entrega en febrero GCcv1 subían 0,5%, a US$4.247,5