.
BOLSAS

Ingresos consolidados de la BVC crecieron 46% interanual para tercer trimestre

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Andrés Venegas Loaiza

La Bolsa de Valores de Colombia reveló sus resultados financieros individuales consolidados para el tercer trimestre del año en curso, en los que informa un crecimiento interanual de 46% en sus ingresos consolidados, al llegar a $170.298 millones.

Por su parte los ingresos por actividades ordinarias representaron $167.618 millones, un aumento de 48% interanual. En su comunicado la BVC explica que la canasta que componen los rubros de post-negociación, tecnología, información y emisores, conocida como ingresos no transaccionales, sigue siendo la más relevante, contribuyendo con 82% del total de ingresos consolidados.

En cuanto a los ingresos provenientes de la administración de mercados (renta fija, renta variable, derivados y administración de valores), estos sumaron $30.340 millones, 20% menos que su valor del mismo periodo del 2017. Los movimientos representan 18% del total de los ingresos.

"Los indicadores se muestran muy positivos, destacando el aumento del 46% en los Ingresos, del 80% en el EBITDA y del 96% en la Utilidad Neta", comentó Juan Pablo Córdoba, presidente de la entidad.

Todos los mercados administrados presentaron dinámicas positivas cerrando
volúmenes de negociación en el mercado de $858 billones para renta fija, $34 billones para renta variable y $11 billones en el mercado de derivados estandarizados; crecimientos interanuales de 10% para los dos primeros y de 15% para el tercero, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Scotiabank Colpatria presentó el nuevo servicio para adquirir Soat de manera digital

Scotiabank Colpatria, presentó el nuevo servicio para adquirir el Soat de forma digital, en dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras.

Bancos 10/07/2024 Grupo Aval y Bbva se suman a guerra de tasas hipotecarias con rebajas en intereses

Aval también anunció a través de libranzas rebajas de hasta 20% en las tasas para proyectos productivos o emprendimientos de pensionados

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024