.
FINANZAS

Índices bursátiles cierran a la baja en medio de las expectativas por la Fed

lunes, 16 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El cierre del mercado en la jornada de ayer fue negativo. Según los analistas al inicio de la sesión se presentó un movimiento al alza debido al nuevo cambio que recibirá la Reserva Federal. Ben Bernanke sería reemplazado por Janet Yellen, quien, según los expertos, tiene un título de gran amplitud en el mercado.

Pese a esto, en el transcurso del día, se presentó dio una reversa ya que el volumen de negociación no recuperó la buena dinámica. Debido a esto, las expectativas y la incertidumbre que vive el mercado global está en manos del pronunciamiento de la Fed mañana miércoles, ya que esto definirá el comportamiento del mercado al finalizar este año.

De acuerdo con Diana Mosquera, analista de Global Securities, “el esperado anuncio de la Reserva Federal hará que el mercado pueda tomar nuevamente normalidad y dinamismo”.

En el mercado local, los índices bursátiles tuvieron un comportamiento negativo. El Colcap cerró en 1.758,74 unidades, con un descenso de 0,15% frente a la jornada anterior. Igualmente el índice de liquidez Col20 bajó 0,15% a 1.285,21 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) descendió 0,21% a 13.989,89 unidades. Lo mismo ocurrió con los nuevos índices de la Bolsa de Valores de Colombia como lo son el Coleqty que tuvo una baja de o,19%, el Colsc que registró un descenso de 0,47%, por su parte el Colir que descendió 0,17%.

Entre las acciones que tuvieron una buena jornada están Promigas, que logró el ascenso más importante con un crecimiento del 6,99%, con cierre de $4.590. AV Villas, también cerró una sesión positiva con un alza en su acción de 2,91% a $6.710; y Conconcreto, que ascendió un 1,17% a $1.295. En cuanto a las acciones que registraron un mayor descenso, la más importante fue Isagen, con una variación negativa del 1,67% a $2.950. Comportamiento similar tuvo Mineros que cerró la sesión con una variación negativa de 1,54% a $3.200; y Construcciones El Cóndor que cerró la jornada con caída de 1,48% y un precio de $1.330.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Bancos 23/04/2024 Fiduciaria Bancolombia logró estructuración financiera para la construcción del Metro

La estructura incluye créditos con la banca local por $1,2 billones, así como una fracción con la banca internacional por US$230 millones