.
BANCOS

Por depreciación del peso el índice de confianza retrocedió a -9,9% para mes pasado

lunes, 8 de agosto de 2022

El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es 'muy buena o buena' disminuyó al pasar de 20,1% en junio a 17,6% en el último mes

En julio, el Indicador de Confianza Davivienda (ICD) sobre la situación económica del país, presentó un retroceso moderado frente a junio.

Este desempeño se puede explicar, parcialmente, por la fuerte depreciación del peso colombiano respecto al dólar que alcanzó su máximo histórico a mediados del mes. De las personas que respondieron la encuesta, 19% opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior; por el contrario, 28,9% afirmó que disminuyó, arrojando un balance de -9,9%. El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza se encuentra por encima del promedio histórico (-20,3%).

Para el mes de julio, la percepción sobre la situación económica registró una marcada caída respecto al mes anterior. El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es 'muy buena o buena' disminuyó al pasar de 20,1% en junio a 17,6% en julio. Por su parte, el porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala aumentó al pasar de 20,8% a 23,4%.

En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala disminuyó a -5,8%.

Con los datos consolidados al séptimo mes, se observó que el porcentaje de quienes piensan que es buen momento para adquirir una obligación financiera disminuyó frente al mes anterior, siendo el dato más bajo desde inicios de 2020.

Específicamente, 5,6% respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en el sexto mes del año este porcentaje había sido de 17,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/09/2022 Flexibilidad y eficiencia, las principales razones para elegir un banco en Latinoamérica

Un estudio de AMI reveló que 97% de los encuestados en la región utiliza los canales digitales para acceder a su cuenta bancaria

Bancos 01/10/2022 “Lanzaremos la billetera digital Monet Pay, tras alianza con Bancolombia”

La fintech proyecta alcanzar 100.000 transacciones mensuales para finales de 2022; además, llegará a Panamá y México el otro año

Bancos 30/09/2022 La fintech Menta anunció su llegada al país con soluciones de cobro para comercios

Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad

MÁS FINANZAS