.
El Msci Colcap abrió al alza después de un día marcado por las pérdidas en las bolsas
BOLSAS

El Msci Colcap abrió al alza después de un día marcado por las pérdidas en las bolsas

martes, 6 de agosto de 2024

El Msci Colcap abrió al alza después de un día marcado por las pérdidas en las bolsas

Foto: Gráfico LR

Dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos de ISA que se valorizaban 3,41%; y Preferencia Aval, con 4,88%

El Msci Colcap abrió al alza en 1.298,59 unidades, después de la caída en las acciones en Europa, Japón y Estados Unidos.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.298,59 unidades, lo que significa una subida de 0,31%.

Dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos de ISA que se valorizaban 3,41%; Y Preferencia Aval, con una subida de 4,88%.

Mientras que las que más se desvalorizaban estaban Ecopetrol que perdía 0,74%; y Bogotá que caía 0,32%.

“Acá en Colombia solo le vemos valor a dos o tres acciones como el caso de Cementos Argos, el caso de Mineros, IB01 (ETF del dólar), pero el resto del mercado está muy bajista. Está rompiendo pisos clave, le queda capacidad de caída, entonces el mercado tiene potencial de corrección”, explicó Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

Vieira agregó que el comportamiento de ayer se debió a que los mercados están entrando en un momento de “extremo miedo”, pues las bolsas de Japón, Europa y Estados Unidos cayeron, en lo que llamaron el ‘lunes negro’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2026

Sura Investments aseguró que le apuesta a activos alternativos para sus portafolios

La regionalización de las cadenas de suministro también permite que el tema de costos y logística sea mucho más amable

Bancos 11/06/2026

Bbva impulsa el ahorro con cuenta que ofrece rentabilidades de hasta 8,5% Efectivo Anual

La Cuenta Meta permite a los usuarios crear hasta cinco metas de ahorro simultáneamente y administrar cada una de ellas desde canales digitales

Bolsas 11/06/2026

Este es el “efecto Abelardo” en la divisa norteamericana y en la bolsa colombiana

Entre el 31 de mayo y el corte del 9 de junio, la Tasa Representativa del Mercado tuvo una caída de $90,06, bajando de $3.678,15 a $3.588,09