.
El índice Msci Colcap repunta en la jornada del lunes y la acción de Celsia sube 8%
BOLSAS

El índice Msci Colcap repunta en la jornada del lunes y la acción de Celsia sube 8%

lunes, 18 de marzo de 2024

El índice Msci Colcap repunta en la jornada del lunes y la acción de Celsia sube 8%

Foto: Gráfico LR

Los demás índices de la BVC registraron movimientos alcistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty subiendo 1,32%, el Colir subiendo 1,30%

La Bolsa de Valores de Colombia inició las operaciones de este lunes al alza, con el índice Msci Colcap subiendo alrededor de 0,89%.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.296,50 unidades, lo que significa una subida de 0,89%.

Dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos preferenciales de Celsia, que se valorizaba 8%, los de Grupo Bolivar, con una subida de 7,49%, y Conconcret, con un avance de 5,93%.

El repunte de Grupo Bolívar se da después de que informaran a la Superintendencia de Sociedades, que solicitó a la secretaria general de la empresa considerar un programa de readquisición de acciones.

En contraste, la acción que más se desvaloriza en la jornada de hoy es Ecopetrol que cae 4,07%, seguida por el título de Cemargos, con una caída de 1,22%, la tercera acción que más retrocede es ISA, con una caída de 0,4%.

Otros índices en la BVC

Los demás índices de la BVC registraron movimientos alcistas en el inicio de la sesión, con el Coleqty subiendo 1,32%, el Colir subiendo 1,30%, mientras que el índice Colsc bajando 0,36%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2024 El token nativo de Solana tuvo un crecimiento de más de 700% a lo largo de un año

Para julio de 2023, SOL tenía un valor aproximado de US$20, mientras que, para julio de 2024, su valor alcanza los US$175

Bolsas 24/07/2024 Así puede invertir en oro luego de que este activo alcanzara cifras récord estos meses

El precio del oro subió el lunes debido al debilitamiento del dólar tras la decisión del presidente Joe Biden, hoy sigue subiendo

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses