.
BOLSAS

El Índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia abrió esta semana a la baja

lunes, 20 de abril de 2020

El índice bursátil presenta una caída de 0,67% hasta 1.184,07 puntos. Acciones de Avianca, las que más retroceden

Juan Sebastian Amaya

Este lunes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió con una caída de 0,67% hasta 1.184,07 puntos.

A pesar del leve retroceso, durante los primeros minutos de negociación, las acciones con el mejor comportamiento son las del Grupo Éxito, con 1,27%; las pereferenciales de Corficolombiana, con 0,54%; Cementos Argos, con 0,52%: y las preferenciales del Grupo Aval, con 0,42%.

Entre tanto, las acciones que más caen son las preferenciales de Avianca Holdings, con -3,91%; Canacol Energy, con -3,08%; Grupo Bolívar, con -3,04%; y Mineros, con -2,59%.

Además, las acciones de la Bolsa de Valores también presentan un bajón de 2,58%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2026

Pomelo habilitó el primer pago con tarjetas desde la inteligencia artificial ChatGPT

Para la infraestructura se integró la tecnología desarrollada por Mastercard para habilitar pagos en entornos agénticos y de inteligencia artificial

Bancos 11/04/2026

Redeban tuvo en Semana Santa más de 37,1 millones de transferencias con Bre-B

Se realizaron más de 28,9 millones de transacciones de compra, que generaron una facturación superior a $3,17 billones

Bolsas 09/04/2026

Los precios de oro cotiza estable con el alto el fuego entre EE.UU. e Irán en la mira

El oro al contado ha caído más de 10% desde que comenzó la guerra el 28 de febrero, mientras el aumento de los precios de la energía ha avivado los temores de inflación