.
BANCOS

El año pasado, solo dos de 28.000 millones de ataques cibernéticos se materializaron

sábado, 25 de mayo de 2024

Hubo 28.000 millones de ataques cibernéticos, pero solo dos (0%) se materializaron

Foto: Gráfico LR

Establecimientos bancarios invirtireron cerca de $440.000 millones en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

¿Es consciente de cuántos ataques cibernéticos tuvo el sistema financiero el año pasado? Es común escuchar de fraudes y robos por internet, pero no se suele tener el dato de la magnitud de estos casos. Sin embargo, sí hay forma de conocerlo; de hecho, la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, publicó los indicadores de seguridad de la información y ciberseguridad, de los establecimientos bancarios, del país correspondientes a 2023.

Dicha información incluye datos sobre las inversiones realizadas por los bancos, así como la efectividad de las estrategias puestas en marcha para fortalecer la seguridad digital de los consumidores financieros.

En cuanto a ataques cibernéticos, la Superfinanciera destacó que hubo 28.000 millones, pero solo dos (0%) se materializaron.

Dichos ataques se entendieron como el intento que hace el ciberdelincuente para acceder sin autorización a los servicios, recursos o información del sistema, así como para comprometer la seguridad de la información o interrumpir, denegar o degradar los recursos del sistema de información.

En línea con ello, se destacó que los establecimientos bancarios continúan fortaleciendo los controles con planes de acción estandarizados, medidos y automatizados para seguridad de la información y ciberseguridad. De hecho, indicaron que mejoró en 2,74% la medición de los sistemas de gestión.
En línea con esto, se aseguró que los establecimientos bancarios del país invirtieron $440.000 millones en 2023 en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944