.
BOLSAS

Siga en vivo el foro ¿en qué invertir su dinero el próximo año?

martes, 14 de noviembre de 2017

Participarán 12 expertos

Carlos Eduardo González

A Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, se sumarán más de 12 expertos de diferentes sectores económicos que profundizarán en las áreas más atractivas de inversión en el país, tras los cambios ocurridos durante este año.

El panorama en la próxima vigencia y las posibilidades que se abren serán el eje del foro ‘¿En qué invertir en 2018?’, que organizará el Diario La República en alianza con Bancolombia, Protección, Grupo Coomeva, Grupo Juriscoop y la Universidad del Rosario, hoy en el Hotel JW Marriott en Bogotá.

De esta manera, 2018 se perfila como un año de recuperación para diversas áreas y sectores que se ven como alternativas favorables de inversión, influenciadas por mayores proyecciones de crecimiento para la economía colombiana cercanas a 3%, de acuerdo con pronósticos de entidades como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Emisor, superiores a los promedios regionales de 1,9%.

Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, uno de los ponentes que estará en esta cita, señaló que “los mercados internacionales parecerían reunir las alternativas más atractivas; los crecimientos esperados de Europa y algunos emergentes, harían que un inversionista considerara tener una porción de su portafolio en el exterior”.

También agregó que, sin embargo, “todos tendemos a tener un sesgo por lo local, de esta manera en renta fija preferimos exposición a títulos de emisores tradicionales y no tradicionales que se beneficien de una reducción en las tasas de interés o indexados a IPC con vencimientos entre dos y cinco años.

Estas inversiones se pueden realizar de forma directa o a través de fondos de inversión colectiva a plazo, que gracias a su pacto de permanencia permiten capturar estas oportunidades”.

Otros puntos que se expondrán en el foro serán las variabilidades en los mercados nacional e internacional en activos de renta variable, que, si bien son volátiles, en la actualidad en el mercado accionario pueden tener una mejor tendencia para el próximo año, ya que en Colombia se manejan cifras inferiores, respecto a otros países de la región y otorgarían rentabilidades importantes, según las proyecciones del equipo de inversiones de Protección.

A su vez, Colombia continúa con un perfil atractivo para inversionistas extranjeros y atraer recursos, influenciado por elementos locales como una meta de inflación que se puede cumplir en 2017 y la reducción gradual en tasas de interés. Por otro lado, las oportunidades en el sector inmobiliario también se perfilan atractivas, ya que “venimos de unos años de altos inventarios, incremento en los niveles de vacancia y reducción de precios tanto de venta como de renta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio