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Desde la llegada del covid-19 se ha observado un crecimiento exponencial en intentos de fraude y se prevé que sigan aumentando
Crisis reputacionales que pueden llevar a pérdida de clientes y valor de marca son solo algunos de los riesgos no financieros a los que se pueden enfrentar firmas de la industria en medio de la era de posconfinamiento.
Si bien muchos empleados han vuelto a las oficinas, casi 60% de la fuerza laboral se mantendrá en opciones híbridas, según datos de Gartner, esto implicará reforzar programas de ciberseguridad y capacitación a los empleados, el primer eslabón por el que entran los delincuentes a las redes de las empresas.
También será necesario analizar cómo protegerse dentro de las compañías del fraudes internos, ya que estas fallas pueden llegar a costarle a las organizaciones 5% de sus ingresos anuales.
Los riesgos se analizarán en el Foro LR, “Riesgos no financieros en la era posconfinamiento” hoy a las 10:00 a.m. con el Superfinanciero, Jorge Castaño, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, el socio Global de Riesgos de Minsait, José Luis Torres, y Ernesto Caicedo, vp. de riesgos de Seguros del Estado.
Los pagos sin contacto continúan creciendo, durante la fase de grupos también aumentaron en 20% en relación con el año anterior.
Eduardo Garduño dijo que este año se han visto 60% más pérdidas por desastres naturales que el promedio de la última década
Cuando hay ruido en el mercado, los inversionistas buscan resguardarse en activos refugio. Los TESs, el dólar y el oro son los favoritos