.
BANCOS

Hoy, el Banco Mundo Mujer emite sus bonos por $150.000 millones en la Bolsa de Valores

miércoles, 12 de febrero de 2020

Los recursos que la compañía obtenga en esta operación serán destinados al fortalecimiento de su negocio de otrogamiento de microcréditos

Juan Sebastian Amaya

Hoy el Banco Mundo Mujer realizará su primera emisión de bonos ordinarios en el mercado principal, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por $150.000 millones.

Durante esta operación, el valor nominal de cada uno de los bonos será de $1.000.000 y la compañía estipuló que la inversión mínima será de 10 bonos, es decir, de $10 millones.

La entidad financiera detalló que los recursos que obtengan de esta emisión los destinará, principalmente, para el desarrollo de su objeto social y el fortalecimiento del otorgamiento de microcréditos a estratos 1, 2 y 3, en operaciones que manejan montos promedio de $3,5 millones.

La emisión cuenta con una calificación AA+ por Fitch Ratings Colombia y, además, con una garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia.

Los agentes colocadores de la operación serán Valores Bancolombia, Ultraserfinco y BTG Pactual.

Vale recordar que esta emisión se suma a una operación similar, pero en el segundo mercado, que la compañía realizó en 2017 por $120.000 millones.

La firma tiene cobertura en 671 municipios de 22 departamentos del país, con 179 oficinas, y atiende a 745.276 clientes. A enero, cuenta con una cartera de $1,7 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios