.
FINANZAS

Hoteles Estelar emitirá deuda por $105.221 millones

martes, 23 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según comunicó la Superintendencia Financiera de Colombia, se autorizó a Hoteles Estelar S.A. la emisión de títulos de contenido crediticio con respaldo inmobiliario y títulos de participación de su fideicomiso.

El activo subyacente o que garantizará la deuda son 101 inmuebles en los cuales funcionan los hoteles propios como Hoteles Intercontinental Cali, un hotel Estelar, y el Hotel Estelar la Fontana, ubicados en Cali y Bogotá, respectivamente.

El monto de la emisión será por $105.221 millones y se emitirán títulos de contenido crediticio por $80.000 millones y títulos de participación por $25.221 millones. Los títulos de contenido crediticio se redimirán en un plazo de 15 años contados a partir de la fecha de emisión.

El valor nominal de los títulos será de $1 millón y la inversión mínima que podrán hacer los interesados es de $10 millones.

La colocación se realizará en el mercado secundario y la amortización del capital representado en los títulos podrá realizarse de manera total en la fecha de vencimiento o en montos parciales con anterioridad a la fecha de vencimiento. Se espera el aviso de oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad