.
BOLSAS

Nuam exchange utilizará la tecnología de Nasdaq para su plataforma de mercado

martes, 5 de diciembre de 2023

Holding regional nuam exchange, que surge de la integración de las Bolsas de Santiago, Lima y Colombia

Foto: Nuam

Se trata de la plataforma única de mercado de capitales para la negociación de renta variable que implementará la nueva bolsa

El holding regional que surge de la integración de las Bolsas de Santiago, Lima y Colombia, nuam exchange, anunció una alianza con Nasdaq para desarrollar una plataforma única de mercado de capitales en la que se negociarán los instrumentos de renta variable y derivados de la nueva plaza bursátil.

Nasdaq respaldará tecnológicamente la integración, desarrollo y expansión de la nueva plataforma que deberá ser flexible, escalable y que pueda soportar el proyecto de este nuevo mercado de valores.

"Nuam exchange busca establecer un mercado nuevo, único, abierto y transformador que fortalezca a las economías locales, mientras busca posicionarse como líder en la industria bursátil global. Su objetivo es ofrecer un mercado integrado a través de múltiples clases de activos e infraestructuras de mercado, ampliando su gama de productos y servicios a medida que se expande", dice el holding en un comunicado.

Nasdaq es un proveedor de tecnología en más de 130 estructuras de mercados financieros a nivel global, por lo cual fue escogido para desarrollar la nueva plaza bursátil, y garantice su equidad, resiliencia y desempeño de la plataforma.

Nuam explicó que con esta tecnología se incrementará significativamente la facilidad y se reducirán los costos de acceso, al estandarizar el acceso al mercado de capitales a través de interfaces estándar (APIs, por su sigla en inglés).

Adicionalmente, los controles de riesgo ayudarán a garantizar la calidad y la confianza en el mercado, contribuyendo a atraer participantes más grandes a nivel global y fortalecer la liquidez.

“Esta alianza estratégica y tecnológica nos dará la capacidad de posicionar a nuam exchange, el nuevo mercado que estamos creando con la integración de las bolsas de Chile, Colombia y Perú, en un escenario de talla mundial. Contar con la tecnología, fiabilidad y experiencia de Nasdaq nos llevará al siguiente nivel en este proceso”, señaló Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam exchange.

“La combinación de la tecnología de clase mundial de Nasdaq con la consolidación de estas tres Bolsas es una oportunidad emocionante”, agregó por su parte Tal Cohen, líder del negocio de Plataformas de Mercado de Nasdaq.

“Los mercados de capitales globales exigen, cada vez más, tecnologías robustas y resilientes, capaces de soportar las crecientes volatilidades y volúmenes. Los mercados confiables y de buen funcionamiento son críticos para el crecimiento inclusivo y la prosperidad, y nos complace apoyar el desarrollo constante de nuam exchange en América Latina”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 04/03/2024 HDI International concluye proceso de adquisición de Liberty Seguros en tres países

En mayo del año pasado se anunció el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International en Colombia, Chile y Ecuador

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Bolsas 01/03/2024 Preferencial Sura sube 8,14% en la BVC, tras anuncio de posible conversión de títulos

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, aseguró que hay unas coincidencias con la reforma a la salud del Gobierno de Petro