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Nicolás Marchant, presidente de Zurich habló de nuevas inversiones.
Nicolás Marchant, presidente de Zurich Colombia, dijo que ellos ofrecen algunas alternativas como la prevención de enfermedades a través de asistencias
La industria aseguradora en Colombia ha venido ganando terreno a lo largo de los años, en parte, gracias a la adaptabilidad que tiene en el mercado y las nuevas soluciones que brinda con el fin de atender las necesidades de los usuarios. En este contexto, entidades como Zurich, presidida por Nicolás Marchant, trabajan para identificar oportunidades en Colombia, educar financieramente a las personas y llegar a cada vez a más clientes.
Hoy día hay coyunturas, como la reforma de la salud, de hecho, hay incertidumbre de la reforma de la salud, entonces hay mucha demanda de los colombianos por pólizas de salud. Ese es un ramo donde nosotros no participamos directamente, sino que tenemos otro tipo de soluciones. También, los crecimientos de la compañía este año están, principalmente, en la cartera de carros, de hecho, esperamos estar creciendo más de 40% en ese seguro.
Nosotros tenemos productos, por ejemplo, de indemnización por hospitalización. Tenemos productos que apoyan a las personas ante el diagnóstico de enfermedades graves.
Además, tenemos todo el otro negocio, que sí tiene que ver con diagnóstico de enfermedades, con prevención a través de asistencias, y trabajamos mucho también elementos de telemedicina y de autodiagnóstico de las personas, a través de algunas herramientas digitales. Ahí es donde estamos generando una dinámica distinta.
El mercado colombiano es el quinto mercado más grande de la región. Están Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia, que se pelea entre el cuarto y el quinto lugar, dependiendo muchas veces de los de los tipos de cambio y cómo afectan.
Vemos Colombia como el mercado con la mayor oportunidad del continente, porque es un mercado muy grande, es un país con una cantidad de personas que necesita el mundo de la protección y donde nosotros somos sólidos. Aquí nosotros no necesitamos entrar con una agresividad de ir a comprar varias compañías para crecer. Aquí creemos que hemos hecho un camino de crecimiento que tenemos que mantener.
Estamos hoy día con una participación cercana a 1,6% en el mercado, y lo que estamos aspirando es, en un plazo de cuatro años, convertirnos en una compañía top ten, que es, básicamente, triplicar la prima que estamos haciendo hoy día.
Cerramos 2024 con un poco más de 800.000 pólizas emitidas. En términos de muro de cliente, estamos arriba de 1,4 millones. Muchas pólizas pueden tener más de un cliente. Y, aspiramos crecer entre cuatro y cinco veces lo que es nuestro mercado abordable, eso implica estar cerca a un crecimiento de 15%-17% este año.
Invertimos US$17 millones en centros de tecnología, centros de experiencia y reforzamiento de los equipos. De hecho, acabamos de inaugurar nuestra nuestro último centro de experiencia en la ciudad de Pereira. Vamos a inaugurar dos más, uno en Bogotá y otro en Medellín, a inicios del otro año, y estamos con un proyecto de recambio de todas nuestras otras sucursales durante 2026-2027.
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