.
BANCOS

Guillermo Alarcón es el nuevo jefe de estudios financieros de Asobancaria

miércoles, 23 de enero de 2019

También se desempeñó como pasante en la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda

Reemplazando al economista Rogelio Rodríguez, quien desempeñó el cargo hasta 2018, Guillermo Alarcón Plata asume como nuevo jefe de estudios financieros de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Alarcón es economista de la Universidad Nacional, Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

Respecto al camino laboral que ha tenido, el nuevo jefe de estudios financieros se ha desempeñado como asesor de presidencia en la Agencia Nacional de Infraestructura, y también fue consultor en la división de política regulatoria de la Ocde en México.

Otros de los puntos importantes que destacan a Alarcón Plata para el cargo es que “fue profesional especializado de la Unidad de Regulación Financiera (URF) y analista senior en áreas de Investigación Económica de empresas del sector financiero colombiano”, según dio a conocer Asobancaria por medio de un comunicado oficial.

Igualmente la agremiación que vincula a los bancos en el país, informó que “el nuevo jefe de estudios también se desempeñó como pasante en la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y ha sido profesor de Catedra de asignaturas como estadística aplicada, macroeconomía y política fiscal en varias universidades del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/05/2026

Conozca cuáles son los bancos que le ofrecen beneficios por el Mundial 2026

Las entidades financieras ofrecen desde descuentos en viajes, acceso a salas VIP, hasta tarjetas sin cuota de manejo por la cita mundialista que comienza en 21 días

Bancos 21/05/2026

Tarjetas de crédito y vehículos lideraron solicitudes crediticias con corte a marzo

Un nuevo informe de TransUnion reveló que esta industria ha tenido un buen comportamiento en Colombia, mientras que la morosidad ha caído

Bolsas 20/05/2026

Diego Andrés Salcedo Monsalve será el nuevo presidente de Fiduprevisora

Salcedo llega a la presidencia de la entidad en reemplazo de Vanessa Gallego Peláez, quien dejó el cargo a mediados de abril