.
BANCOS

Guillermo Alarcón es el nuevo jefe de estudios financieros de Asobancaria

miércoles, 23 de enero de 2019

También se desempeñó como pasante en la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda

Reemplazando al economista Rogelio Rodríguez, quien desempeñó el cargo hasta 2018, Guillermo Alarcón Plata asume como nuevo jefe de estudios financieros de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Alarcón es economista de la Universidad Nacional, Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

Respecto al camino laboral que ha tenido, el nuevo jefe de estudios financieros se ha desempeñado como asesor de presidencia en la Agencia Nacional de Infraestructura, y también fue consultor en la división de política regulatoria de la Ocde en México.

Otros de los puntos importantes que destacan a Alarcón Plata para el cargo es que “fue profesional especializado de la Unidad de Regulación Financiera (URF) y analista senior en áreas de Investigación Económica de empresas del sector financiero colombiano”, según dio a conocer Asobancaria por medio de un comunicado oficial.

Igualmente la agremiación que vincula a los bancos en el país, informó que “el nuevo jefe de estudios también se desempeñó como pasante en la Dirección de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y ha sido profesor de Catedra de asignaturas como estadística aplicada, macroeconomía y política fiscal en varias universidades del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Bancolombia participará en la financiación para el desarrollo de dos parques solares

La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos

Bancos 01/12/2025

Diciembre comenzó con caídas masivas en varios servicios que da Nequi

De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios