Gonzalo Pérez asumirá las riendas del Grupo a partir del 1 de abril

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La última asamblea de accionistas que presidirá David Bojanini estando al frente del Grupo Sura se realizará hoy a partir de las 10 de mañana. El encuentro será virtual debido al aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, para enfrentar los avances del Covid-19.

Según anunció la compañía, el evento podrá seguirse a través de la página web y los accionistas podrán hacerse representar en la asamblea por medio de un apoderado.

Para esto, debieron ingresar al portal web del grupo, descargar el formato de poder con el sentido del voto y la lista de apoderados dispuestos por la compañía. Estos últimos pertenecen a firmas de abogados independientes.

Por último, los accionistas debieron diligenciar los formularios, escogiendo a su apoderado, y enviando los documentos requeridos hasta ayer a las 5 de la tarde.

A partir del 1 de abril, Gonzalo Pérez reemplazará a Bojanini, quien anunció su salida para hacer efectivo el inicio de su retiro laboral. Desde 2003, Pérez se venía desempeñando como el presidente de Suramericana. El Grupo está hoy presente en 11 países, atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60.000 empleados.