MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura, dijo que “los resultados consolidados al cierre de marzo evidencian la solidez de nuestras inversiones y la consistencia en el desempeño de las Compañías que integran nuestro portafolio".
El presidente de la entidad, Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura, ofreció detalles sobre las próximas acciones de la compañía
Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura, aseguró este viernes que la entidad no participará en el programa de recompra de acciones que el nuevo Grupo Cibest planteará en la Asamblea de Accionistas de junio.
"No pensamos vender acciones en ese proceso de recompra, nosotros estamos bien ahí y no pensamos vender ninguna acción en ese proceso", aseguró Jaramillo en la llamada de accionistas que el conglomerado realizó este viernes, luego de presentar los resultados del primer trimestre de 2025.
Grupo Sura, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Colombia, reportó una utilidad neta por $519.000 millones al cierre del periodo entre enero y marzo.
Esto representó una disminución de 12,1%, de acuerdo con la información compartida por a la compañía ante la Superintendencia Financiera.
Jaramillo agregó que la estructura del Grupo Cibest representa "la transformación organizacional es contablemente neutra para los accionistas, solo cambiaremos las acciones de Bancolombia por Cibest".
"Esto le permite una flexibilidad y optimización de capital. Esto si lo miramos en perspectiva hacia futuro, le trae flexibilización en el manejo de capital, eso debe contribuir en la mejora de la formación de precio de la acción", puntualizó el ejecutivo.
La mayoría de las transacciones se concentraron en recaudos y pagos empresariales, seguido de corresponsalía bancaria
Un informe de la firma Acciones y Valores también destacó la baja volatilidad global que se registró en la jornada de este jueves
El 26 de junio fue la fecha exacta en la que la tasa representativa del mercado cerró en $4.093, similar a la franja de $4.096 que tuvo el cierre el día 17 de junio