.
FINANZAS

Grupo Sura aumenta 34,4% sus ingresos de tercer trimestre

viernes, 25 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dentro del rubro de los ingresos netos, la compañía reportó un crecimiento de 30,9%, alcanzando $1,5 billones en esta misma fecha.

De acuerdo con el comunicado de la firma, la principal razón de los resultados es “el crecimiento significativo en la retención de las primas de seguros que aumentaron 39,1%”. Del mismo modo aseguró que los ingresos de $1,6 billones que obtuvieron por el manejo de sus inversiones impulsaron dicho crecimiento.

Aunque los resultados fueron positivos, pudieron ser mejores. En el reporte el Grupo explicó que en este trimestre también hubo un aumento de los gastos administrativos de 24%.

Sin embargo, estos gastos adicionales fueron contrarrestados también por diferentes elementos, como la disminución de los impuestos sobre la renta de la compañía.

“El impuesto sobre la renta del Grupo Susa se redujo un 66,7% con respecto al mismo período del año anterior debido a que los ingresos fiscales de Suramericana son inferiores a los registrados en 2015 como consecuencia de los gastos incurridos en la adquisición y consolidación de las operaciones latinoamericanas de RSA”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 10/07/2024 Conozca los canales de atención físicos y virtuales que ofrecen en el Banco de Bogotá

Los canales de atención físicos y virtuales que ofrece el Banco de Bogotá para mayor comodidad de sus clientes y usuarios

Bancos 10/07/2024 Grupo Aval y Bbva se suman a guerra de tasas hipotecarias con rebajas en intereses

Aval también anunció a través de libranzas rebajas de hasta 20% en las tasas para proyectos productivos o emprendimientos de pensionados