.
BANCOS

Grupo Gilinski solicita autorización a la Superfinanciera para crear un nuevo banco

viernes, 6 de diciembre de 2019

El grupo financiero ha comprado tres bancos en el segundo semestre del año

Heidy Monterrosa Blanco

El Grupo Gilinski presentó una solicitud para crear un nuevo banco ante la Superintendencia Financiera, la cual ya se encuentra en estudio por parte del regulador. De acuerdo con Primera Página, este se llamaría Lulo Bank.

En lo que va del año, este grupo financiero ha realizado varias adquisiciones en diferentes partes del mundo. En agosto, compró en Paraguay 100% de las acciones de Bbva Paraguay a través del Banco GNB Paraguay por cerca de US$270 millones.

A finales de octubre, se conoció la compra de 66,73% de las acciones del banco FirstCaribbean Bank (Ficb), por las que el Grupo acordó pagar US$797 millones al Canadian Imperial Bank of Commerce (Cibc).

En noviembre, el Grupo Gilinski anunció la compra de 4,28% (7,37 millones de acciones) del banco minorista Metro Bank y se convirtió en su mayor accionista. La compra se hizo a través de un vehículo de Gilinski localizado en Tórtola, Islas Vírgenes, bajo el nombre de Spaldy Investments que tendrá 172,4 millones de derechos de voto del emisor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 24/07/2026

Cerca de 9.000 personas se pasaron de Colpensiones a los fondos privados

Según Miguel Largacha, presidente de Porvenir, al cierre de la ventana de oportunidad, desde las AFP hacia Colpensiones se traladaron 150.000 personas

Bolsas 25/07/2026

Las compras en dólares pueden ser hasta 14,3% más baratas que en el inicio de este curso

Adquirir un iPhone, una MacBook, una PlayStation o un televisor en tiendas internacionales como Amazon se ha abaratado por la caída de la TRM en el último año

Finanzas 24/07/2026

Moody's mantuvo con perspectiva estable calificaciones de depósitos de Itaú

La calificadora confirmó las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en Baa3 y Prime-3; señaló que el banco mantiene sus capacidades