MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La operación consiste en una cobertura de riesgo de tasa de interés fija en dólares en un crédito por la suma de US$500 millones
Grupo Energía Bogotá (GEB) informó que finalizó una operación de manejo de deuda pública externa, consistente en una cobertura de riesgo de tasa de interés fija en dólares por la suma de US$500 millones.
La entidad detalló que la cifra tiene que ver con el pago de intereses del contrato del préstamo externo, con vencimiento 2024, a una tasa de 2,056% incluido el margen fijo.
La operación de manejo de deuda fue autorizada mediante Resolución No. 3933 del 23 de octubre de 2019, por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
El GEB resaltó que esta operación mejora el perfil de riesgo, no incrementa el endeudamiento neto y genera excelentes condiciones de apalancamiento para el el grupo.
Los precios del petróleo subieron por el ataque de Estados Unidos e Israel en Irán, en medio de la preocupación de un conflicto prolongado en Oriente Medio
El más reciente estudio de la entidad reportó que hasta 72% de las personas encuestadas percibe mejoras en la digitalización del crédito
Los precios del petróleo se mantienen arriba en los últimos días, analistas aseguran que seguirá así mientras se prolongue el conflicto con Irán